Google presenta: Android 5.0 Lollipop

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google ha presentado el día de hoy la nueva versión de su sistema operativo Android que se llamará Android 5.0 Lollipop.

Esta nueva interfaz se adapta entre dispositivos, de forma que nos mostrará, gracias a sus más de 5.000 nuevas APIs, la información precisa en cada momento, de forma que podamos ver toda la información relevante sin importar si estamos en dispositivos más grandes o pequeños.

Añaden también algunas implementaciones que se habían llevado a cabo por los fabricantes estos años, como la posibilidad de limitar las notificaciones mientras estamos reunidos. También podremos atender a ciertas notificaciones sin dejar lo que estemos haciendo, como responder mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo.

Google pondrá a disposición de los desarrolladores las nuevas imágenes actualizadas del sistema operativo este viernes día 17 de octubre, además de su SDK, a través de la misma direccióndeveloper.android.com/preview.

android-lollipop-5

Estas son algunas de las novedades que presenta este sistema operativo:

  • Material Design: mostrándonos transiciones naturales, sombras naturales, recreaciones de luces, colores más vibrantes y nueva tipografía.
  • Mejoras en notificaciones: Se agrega la posibilidad de responder a avisos desde la pantalla de bloqueo, también un modo para priorizar qué personas o apps nos pueden molestar en cada momentos y agregar intérvalos de inactividad perfectos para la noche.
  • Avances en el manejo de la batería: Project Volta dice “presente”, además un sistema de ahorro de energía que podría alargar la vida del dispositivo hasta 90 minutos más. Lollipop también mostrará nuestra información sobre el tiempo que falta hasta la carga o la descarga completa.
  • Seguridad: a partir de este sistema operativo, todos los datos vienen encriptados por defecto. También contará con un “kill switch”, una opción para poder eliminar por completo todos los datos de un smartphone, uniéndose al bloqueo remoto que ya trae desde el administrador de dispositivos.
  • Uso compartido de dispositivos: Con esta novedad podrás iniciar sesión como un tercero, desde cualquier móvil con Lollipop, pudiendo así, acceder a todos los datos, fotos, mensajes y demás. Esto es ideal para smartphones compartidos con la familia. También se agrega la función de usuario invitado, al igual que en tablets.
  • Ajustes rápidos: La zona de notificaciones se renueva, incluyendo los ajustes rápidos y se añaden nuevos botones.

Se potencian las conexiones inalámbricas, los tiempos de ejecución y el rendimiento,todo es más fluido y la gestión de recursos más optimizada para dar lo máximo en cada momento.

1 thought on “Google presenta: Android 5.0 Lollipop

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *