¿Sabes por qué no hay un botón de “No Me Gusta” en Facebook?

Muchas veces en Facebook aparecen diferentes publicaciones diciendo que próximamente se habilitará la función de “No Me Gusta” para evitar ver diferentes tipos de publicaciones y eso no es del todo cierto. Al final, los “likes” o “Me gusta” son lo que hace, muchas veces, que diferentes personas vean ciertas publicaciones.

El diseño tras la idea de los “Likes” o “Me Gusta” es que mientras más tengas, es posible que la noticia se propague y a partir de eso, se vea en más lugares y genere más vistas, posiblemente más comentarios y más likes. Pero qué pasa en las noticias donde un “like” se ve extraño.

Muchas veces las personas comunican por medio de Facebook una mala noticia; que la gente insinúe que le gusta no quiere decir que en verdad lo disfrute, pero es la única opción que queda en esta red social para hacerse notar: decir con un simple clic “lo he leído, estoy aquí y te comprendo”. ¿Por qué no existe un botón “No me gusta”?

Mark Zuckerberg ha publicado un video en su perfil en el cual explica este problema. Más allá de la anécdota, entendamos que Facebook es una forma común de comunicarse con más personas. Pequeños cambios en esta red social tienen impacto en las comunicaciones.

 

Según Zuckerberg, no existe un botón “No me gusta” porque no quiere que Facebook se muestre como negativo”. Aunque, al parecer, se ha pensado en incluirlo, no se ha encontrado la manera correcta de implementarlo.

El primer problema al que se enfrenta Facebook es que de agregar un botón que muestre inconformidad, también se debería dar la opción de expresarse de otra manera. Si nos hacemos a la idea de que la gente se expresa con sólo indicar que le gusta o no le gusta un tema que está viendo, ¿por qué no darles la opción de “no estoy de acuerdo” o “es una buena idea”?

La expresión en Facebook, sobre todo en las respuestas emocionales de “te he leído”, está en esa insignificante acción de pulsar un enlace azul. Se ha supersimplificado, pero es una forma de comunicación y Facebook deberá integrar una respuesta negativa ante temas tristes o preocupantes.

Fuente: Fayerwayer

Leave a Reply

Your email address will not be published.