Apps Tips & Trends

Conoce Google Trips: tu nuevo mejor amigo en viajes

Entre las nuevas apps que está lanzando Google recientemente nos encontramos con Google Trips, la aplicación que te ayudará a planificar y disfrutar de tus viajes sacándole el mejor provecho a tu smartphone.

Como vemos en el video esta app será tu mejor amigo cuando te toque viajar, ya que recolecta la información que tengas sobre reservaciones de hotel y boletos de avión comprados (siempre y cuando tengas estos correos en tu cuenta de gmail). Además si ya has viajado y también tienes los datos de ese viaje en tu correo, podrás ver esos viajes en tu pantalla de viajes.

Lo que hace interesante esta app es que te permite tener en modo offline (descargado antes) todo lo que has creado dentro de cada espacio de viaje:

blog-movistar-google-trip-contenido

  • Reservaciones:

Aquí podrás ver tus reservaciones de vuelo y hotel que tengas asociadas para las fechas en las cuales estarás de viaje. Esto está basado en las confirmaciones que te llegan a tu correo y por ejemplo en las reservaciones de vuelo te da el detalle de la hora de salida y llegada; y si has comprado el boleto para ti y alguien más, también te saldrá el dato de los pasajeros. En el detalle de reserva de hotel podrás ver las fechas del check-in y el check-out, la duración de la estadía, la dirección del hotel, el teléfono y el número de confirmación de la reserva, además del mapa, asociado a Google Maps.

Blog Movistar - Google Trip - Reservas

  • Cosas que hacer

Aquí podrás ver todas las cosas interesantes que podrás hacer y te ofrece todas estas opciones por categoría: cosas para ti, top de lugares, lugares de favoritos de los locales, cosas que hacer bajo techo, al aire libre, lugares un poco más lejos de dónde estarás, lugares ordenados de la A a la Z. Además de ver los reviews, horarios de apertura y cierre de de los lugares y su ubicación, también puedes ver los lugares en un mapa para que puedas armar tu propio itinerario o si quieres, Google Trips te puede armar un itinerario para un día según los lugares que has seleccionado como los más interesantes.

Blog Movistar - Google Trips - Cosas que hacer

  • Comida y Bebida

Por supuesto que no puede faltar esto en cada viaje. Aquí podrás buscar el tipo de comida que te interese por destino. Por ejemplo en un viaje a México no pueden faltar los tacos y las tortas, pero no solo de restaurantes caros, sino que también puedes ver las diferentes categorías que te presenta la app, por ejemplo bajo presupuesto, familiares, desayunos, tacos, cantinas, bares y cafés; o puedes buscar por la especialidad de comida que quieras probar.blog-movistar-google-trips-comida

 

  • Transporte

No te da opciones de dónde conseguir el transporte o paradas de bus, pero si te da una idea de cómo te puedes mover, ya sea saliendo del aeropuerto, usando el transporte público o un medio de transporte que sea el más famoso de la ciudad (en bicicleta o caminando). Además de esto, te dice el costo de uso de estos transportes y las principales maneras de pago (tarjeta, efectivo, tarjeta de transporte, etc).

blog-movistar-google-trip-transporte

  • Cosas que necesitas saber

    Estos son datos necesarios para el turista: números de emergencia, hospitales, clínicas y doctores, seguros y farmacias. También puedes ver información sobre centros comerciales, mercados, venta de antigüedades y sobre la moneda local (denominaciones de monedas y billetes) y dónde es aceptada, además de sobre la cantidad apropiada o común de dar propinas en los diferentes rubros de la ciudad.

blog-movistar-google-trip-need-to-know

 

¡Pruébala y comienza a planear tu próximo viaje y descubre todo lo que puedes hacer en esa ciudad! Y recuerda que con Movistar Sin Fronteras tienes roaming de datos en las redes Movistar México y Centroamérica, conoce más sobre nuestro servicio aquí.

Descárgala aquí:

Android-app-logo Disponible_appstore

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 83 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: September 20, 2016