Mundo Movistar Smartphones Tips & Trends

¿Cómo cuidar tu smartphone en vacaciones?

Se acercan las vacaciones y con las vacaciones también vienen diferentes peligros para tu smartphone: jugos derramados, caídas desde una mesa, polvo o arena adentro, etc. Por eso, queremos compartir unos tips para que puedas cuidar tu smartphone durante vacaciones o durante un viaje:

 

  • No lo dejes al sol por mucho tiempo.

playa

Los smartphones y en realidad, todo equipo electrónico son delicados, sobre todo a las altas o bajas temperaturas. No debes de dejar tu smartphone mucho tiempo en un lugar donde le de el sol, ya que esto puede recalentar el sistema y hacer que el smartphone te de fallo o pueda dejar de funcionar.

 

  • Evita el contacto con el agua.

Galaxy-s5-624x351

A menos que tu smartphone sea a prueba de agua o a prueba de splash, no es recomendable tenerlo cerca de un lugar donde puede caerle agua. A pesar que hay protectores que sirven para evitar que le entre agua y que inclusive los smartphones se vuelven sumergibles, lo más recomendable es probarlos primero introduciéndolos al agua y ver si no tiene ninguna filtración.

En el caso que tu smartphone se haya “ahogado” o le haya entrado agua, te recomendamos llevarlo al centro de servicio más cercano, lo más pronto que puedas para que te lo puedan revisar.

 

  • Realiza copias de seguridad antes de salir de vacaciones

charge

Nunca está de más ser precavido y hacer copias de seguridad de todo lo que tengas en tu smartphone, sobre todo si tienes mucha información que aun no has guardado como fotografías o contactos.
Esto lo puedes hacer con diferentes programas en tu computadora o también con algunas apps que te ofrecen almacenamiento en la nube.

 

  • Carga la batería cuando puedas

    usb-wall-charging-iphone

Porque en vacaciones hay pocas cosas peores que querer tomar una foto para compartirla y no tener batería. Si vas a salir a un lugar lejos, no olvides empacar tu cargador para conectar al toma corriente o para el carro y si tienes un cargador portátil recuerda cargarlo y llevarlo a tu viaje.

 

  • Recuerda comprar un escuche, case o funda resistente.
    TOOLKIT3-articleLarge

Para prevenir cualquier accidente de golpes puedes conseguir un estuche protector para tu teléfono y así disminuir el riesgo a que pueda quebrársele la pantalla o dar fallos de ciertos tipos. Recuerda que lo más recomedable para un protector, es que tenga un poco de goma en los bordes o también llamado “bumper” para minimizar el daño por golpes en la pantalla.

  • Cuida de no llenarlo de arena o polvo.

    Mobile touch phone in sand on a beach

 

Al igual que con el agua, la arena o el polvo puede dañar tu dispositivo. Recuerda que tu dispositivo tiene pequeños agujeros como el micrófono o donde colocas el cable conector y esto puede verse obstruido por el polvo o la arena que le puede entrar, causando así daños y tendrías que llevarlo a un centro de servicio para que lo revisen. También recuerda limpiarte las manos luego de aplicarte cremas como bloqueador, bronceador o crema repelente de mosquitos ya que esto afecta el touch de tu dispositivo y también puede quedar introducido en otros.

¿Qué otros consejos tomas tu en cuenta para el cuido de tu smartphone o algunos otros dispositivos electrónicos?

(Visited 97 times, 2 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: March 24, 2015