Consejos para cuidar tu Smartphone este verano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Te daremos unos consejos para que cuides tu celular y te dure mucho más en estas vacaciones. Debido a que es frustrante estar buscando celulares nuevos y resulta muy caro.

 

El celular es un aspecto imprescindible en estos tiempos, que nos sirve para comunicarnos con nuestros amigos o para cuestiones laborales, por lo que es importante tener un buen cuidado de él. Son consejos simples, pero servirán para que no se arruine tu celular en tu descanso de vacaciones ya sea en la playa, lago o en alguna montaña del país.

 

El primer consejo que te daremos es proteger la pantalla de cualquier imprevisto, recomendamos comprar protectores plásticos para evitar rayones o caídas leves que podrían ocurrir en piedras o pavimentos que pueden dañar nuestra pantalla, esto haría que no se formen grietas en la pantalla. Si deseas proteger la pantalla un poco más debido a que tus vacaciones son más extremas, existen cristales templados que son para golpes más fuertes y resistentes.  Hay que colocar estos bien, debido a que si se colocan equivocadamente pueden romperse y habría que comprar otro. Puedes acudir con alguien que tenga mayor conocimiento del proceso.

Imagen relacionada

Otro consejo a tomar en cuenta estas vacaciones es conseguir un buen cover para tu celular, esto es sumamente importante para protegerlo completamente y es recomendable que el cover se salga por las orillas de la pantalla para proteger directamente el vidrio del celular por si cae de frente. Existen de distintos colores y diseños, dependiendo del gusto de la persona. En cuanto a la protección contra agua, será muy importante que lleves tu funda protectora por cualquier descuido cerca de la piscina o de las olas, así no tendrás preocupaciones.

 

 

Como andaremos moviéndonos en distintos lugares, el tercer consejo es hacer buen cuidado y uso de la batería debido a que estas se arruinan con facilidad, por lo que recomendamos mantener apagado el bluetooth, wifi y la pantalla con iluminación baja si se quiere ahorrar energía o si no se está utilizando. Llevar tu cargador portátil no seria una mala idea ya que pasamos mucho tiempo fuera, sin corriente, o en casas de amigos.

Resultado de imagen para cargador portatil

Un consejo que les será de utilidad siempre para no desgastar la batería es mantener el celular entre 20 % y 80 % de batería la mayoría del tiempo, así como al finalizar de cargar, desconectarlo debido a que se puede arruinar la batería. Aunque existen opiniones que al momento que una batería llega a un 100 % deja de cargar automáticamente, pero mejor prevenir que lamentar.

 

Habrá que tener mucho cuidado en donde dejamos nuestro celular en estas vacaciones debido a que las baterías también sufren en temperaturas muy altas. Así que si visitamos lugares muy calurosos o húmedos recomendamos buscar lugares en donde la temperatura no este muy alta para tener guardado el celular debido a que pueden arruinarse.

 

El cuarto consejo es mantener la memoria limpia y el teléfono ordenado, esto trae muchas ventajas a la funcionalidad. Hace que sea menos lento y que corra menos riesgo de arruinarse. Muchas veces queremos descargar algo y no podemos por la falta de espacio. Recomendamos limpiar el cache por lo menos 2 veces a la semana y el historial de las aplicaciones. Aparte vas a querer tomar miles de fotografías y videos de lo que hiciste estas vacaciones para compartirlas con tus amigos y necesitan espacio libre.

Resultado de imagen para cell phone vacations

Para finalizar recomendamos adquirir productos de buena calidad. Los cargadores originales no dañan tu batería, ten cuidado al comprar cargadores genéricos que pueden arruinar tu celular. Además, para que no sufras cada vez que no te encuentras el celular en la bolsa, puedes comprar los relojes que vienen sincronizados con el celular y así te puede vibrar cada vez que lo pierdes o lo tienes lejos de ti. Disfruta de tus vacaciones con estos consejos que te brindamos y así podrás evitar cualquier contratiempo que se te presente.

 

Otros temas de interés:

3 thoughts on “Consejos para cuidar tu Smartphone este verano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *