Mundo Movistar

De viaje con roaming: 5 tips para aprovecharlo al máximo

Tus datos son tus mejores compañeros de viaje y por eso es importante que sepas aprovecharlos al máximo cuando salgas del país.

Aquí te daremos 5 tips para que nunca te quedes sin conexión y disfrutes aún más de tus viajes.

Primero lo primero: ¿cómo funciona? Nuestro moderno servicio de roaming se activa automáticamente sin gestiones ni papeleos cuando llegas a uno de los destinos de Roaming América*. Lo que sí debes considerar es tener datos disponibles en tu plan o paquete prepago y de tener activada la función de roaming en tu celular. Solo haz estas verificaciones y estarás listo para chatear, navegar, usar tus aplicaciones favoritas e incluso llamar como si estuvieras en casa.

Y segundo: ¿cuánto cuesta? El Roaming América ya está incluido en todos nuestros Planes Ilimitados y podrás usar tus datos destinados para roaming en USA/Canadá, México, Centroamérica y países de Suramérica sin costo adicional e incluso podrás usar los mismos minutos de tu plan para hacer llamadas. ¿Y qué hacer si te acabas los datos de roaming? Podrás mantenerte conectado pagando una suscripción desde el app Mi Movistar para usar los datos completos de tu plan, con la ventaja que podrás usar el app aún sin estar conectado a una red WiFi.

¡Ahora sí! Vamos con los tips.

1. Descarga tu contenido con anticipación

Antes de salir de viaje, descarga la música, películas o series que quieras con el WiFi de tu casa para que lo disfrutes durante el viaje. De esta forma tendrás tu contenido favorito a la mano sin usar un solo kilobyte de tus datos cuando estés de viaje. Luego de esto, también te sugerimos activar el modo avión y alargar así la vida de tu data, ¡y la de tu batería también!

2. Reajusta la resolución de tus streamings

Al usar cualquier plataforma de streaming de música o videos, disminuye la resolución de video o calidad de audio para consumir la menor cantidad de datos posible. Recuerda que la máxima resolución no es completamente necesaria cuando ves una película o una serie desde la pantalla de tu celular o Tablet. ¡Reajustar es economizar!

3. Ojo con las descargas automáticas

¡Mucho ojo con esto! Deshabilita las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones porque podrías gastar valiosos datos en una actualización que puede esperar a cuando tengas Wi-Fi. Todo esto puede pasar sin que te des cuenta, así que tú mismo puedes deshabilitarlas en tus configuraciones antes de salir de casa. También puedes desactivar las descargas automáticas de vídeos y fotos de WhatsApp para que solo bajes lo que de verdad es importante. Al mismo tiempo, tampoco saturas la memoria de tu celular para capturar más momentos de tu viaje. ¡Detén las descargas y que el viaje siga!

4. Usa Wi-Fi cuando puedas, ¡pero solo en redes seguras!

Practica en varios idiomas la siguiente pregunta “disculpa, ¿cuál es la contraseña del Wi-Fi?”, porque la vas a necesitar. Desactiva tu data y únete a las redes seguras que encuentres durante el viaje. Economizar tu roaming hará que dure más y podrás subir todas las fotos o vídeos que desees a tus redes sociales usando tus datos en los momentos más importantes. ¡Wi-Fi al rescate!

5. También recuerda desconectarte

Sabemos que cuando estás de viaje es difícil desconectarte, pero no es imposible. Procura desconectarte de tu teléfono unas horas al día para disfrutar al 100% el viaje. Esto te servirá para descansar tu vista de las pantallas y cuidar la data del roaming. Intenta usar tu Smartphone cuando sea necesario, como para buscar aquel restaurante que querías visitar y pedir el transporte para llegar a él. ¡Usa más smart tu Smart!

Ahora ya lo sabes, si decides irte de viaje, puedes usar tu roaming más sabiamente con estos 5 tips. Y si te estás preguntando cómo configurarlo. Acá te lo decimos… Si tienes Android, debes ingresar a Ajuste o configuración -> Más -> Redes Móviles y seleccionar la opción Datos en Roaming o Itinerancia de Datos. Pero si tienes iPhone, debes ingresar a Ajustes o Configuración -> Redes Móviles -> Datos Móviles, habilitar la opción Itinerancia de datos y seleccionar en la opción Voz y datos. O para asistencia personalizada Puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp al 7119-7119 o través de la APP Mi Movistar.

El roaming de Movistar será tu mejor compañero de viaje, ¿ya lo tienes tan listo como tus maletas?


*Consulta todos los países que cubrimos con Movistar Sin Fronteras

(Visited 1,138 times, 2 visits today)
Tags: , , , , , , , , , Last modified: August 1, 2022