Entretenimiento Mundo Movistar

¡El Movistar Team en el Tour de France 2015!

El sábado 4 de julio comenzó la primera etapa del Tour de France, 2015, con la contrareloj de 13.8 kms El Movistar Team, encabezado por el español Jonathan Castroviejo (pos. 6), el italiano Adriano Malori (pos. 6) y el británico Alex Dowsett (pos. 13) lograron colocarse en el top de los 15 corredores más rápidos luego de Rohan Dennis (14:56).

et01_22

En la siguiente etapa (2), a pesar de la lluvia y varias caidas dentro del pelotón; el Movistar Team cedió solo 1min 28segs con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sobre un grupo de 5 unidades sobre Contador (TCS), Froome (SKY) o Van Garderen (BMC).

“Entre la lluvia y las caídas, tuvimos un poco de mala suerte”, afirmaba Quintana ante los periodistas en el autobús de Movistar Team. “Hemos cedido un poco de tiempo, pero esperamos poder ir día a día recuperando. Supimos mantener el equipo, poder aliarnos con el Astana y evitamos que la diferencia hubiese sido más grande”.

Al finalizar la etapa 3 de la competición Alejandro Valverde, resumía el día: “Ha sido un día muy duro, complicado por todo: los parones, las caídas, los cortes… impresionante”.  Fue una ruta de 159.5 kms entre Amberes y el Muro de Huy, la cual estuvo llena de caídas.

A 60 kms de la llegada, hubo una caída, la cual dejó fuera de combate a cuatro corredores. Obligó a parar el pelotón por varios minutos para luego relanzar la carrera en Bohissau, donde el grupo se partió en tres grupos. A pesar que Nairo Quintana y Alejandro Valverde estaban en el primer y tercer grupo respectivamente, fueron apoyados por Gorka Izagirre y Castroviejo para pasar bien las ascenciones. Este día, el Team Movistar se colocó con Valverde en la posición 16° (1’51”) y Nairo Quintana en la 17 (1’56”).

En la cuarta etapa del Tour de France 2015, el día más largo de la competición con 223.5kms entre Seraing y Cambrai, no fue una prueba muy difícil. Las puntas de lanza del Movistar Team,  Nairo Quintana y Alejandro Valverde, completaron el día sin perder el tiempo, pero si con momentos te tensión en los cuales la escuadra telefónica tuvo que emplearse a fondo para garantizarles un día tranquilo a Valverde y Quintana.

Por otra parte, el principal susto del día, aparte de una caída de Anacona, lo sufría Alex Dowsett, al que un enganchón a 50 km de meta cuando rodaba en el pelotón se hizo una herida en su antebrazo derecho le hizo concluir la etapa a más de 26 minutos. El británico fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, donde recibió seis puntos de sutura y trató su herida.

e04_03

En el quinto día de la competición, los 189’5 km de viaje entre Arras y Amiens, con sólo un fugado del pelotón y casi 90 km de bloques rodando codo con codo tras su neutralización, obligaron al Movistar Team y todos los conjuntos a guardar la atención y resguardar a sus líderes.

El colombiano y su compañero murciano siguen en las posiciones 16ª y 17ª de la general, a 2’03” y 2’08” de un Tony Martin (EQS) que conserva su camiseta amarilla de líder.

Así habló Alejandro Valverde sobre la quinta etapa:

Ha sido una etapa muy complicada porque se han dado todos los factores en contra: la lluvia, el viento, carreteras muy malas, muy estrechas, muy ‘picadas’… todo el mundo quiere ir delante y pasa lo que pasa: que vienen caídas. No hay mucho más que decir: una etapa más, una etapa menos. A ver mañana; por lo menos, esperemos que no llueva“.

Etapa 6: 

Una desafortunada caída en el ascenso de Ingouville, a menos de un kilómetro de la meta de Le Havre, ha hecho saltar momentáneamente las alarmas en el seno de Movistar Team en el final de la 6ª etapa del Tour de Francia -191’5 km con salida en Abbeville-. Luego de un día de perfecto trabajo de los azules -con un repuesto Dowsett, Herrada, Malori, Castroviejo, Gorka Izagirre, Erviti y Anacona alternándose en cabeza de pelotón-, un enganchón entre el líder de la carrera, Tony Martin (EQS), y el francés Coquard (EUC) provocaba una reacción en cadena que dio, entre otros, con Nairo Quintana en el suelo.

Alejandro Valverde sufría por su parte otro percance fortuito, aunque de menor gravedad, en el inicio de la etapa. Al realizar una parada técnica, el campeón de España resbalaba con la gravilla de la cuneta al volver a subirse en la bici y sufría heridas en glúteo y gemelo izquierdos, así como molestias en su cuerpo y un golpe en la espalda.

et06_03

 

Así ha quedado el ranking general del Tour de France 2015, hasta la 6ta etapa:

RankingTDF

 

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: July 9, 2015