Hay rumores de que Apple ya tiene la patente de un teléfono que se pueda doblar.

Entre las 28 patentes que se le concedieron a Apple recientemente, está una para un “dispositivo electrónico flexible” y hay otra patente de una tecnología de gafas inteligentes que podría ser la competencia de Google Glass.

Estas patentes parecen una pista sobre que aparatos podría estar preparando Apple para un futuro cercano.

Luego del muy comentado BendGate (cuando hubo un gran alboroto en redes sociales por varios reportes sobre el nuevo iPhone 6 Plus se dobabla al estar en los bolsillos de las personas) viene este patente de un dispositivo flexible.

150106100159-apple-patent-bendable-620xa Apple dijo que el problema del iPhone 6 Plus era “extremadamente poco común” , pero esto ha demostrado que un teléfono o una tablet no tan rígida podría resultar útil.

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden dañarse con facilidad al sufrir un impacto como una caída en una superficie dura, por lo tanto, sería conveniente tener la capacidad de brindar aparatos electrónicos mejorados” explica la patente.

Los ingenieros de Apple ya se han dado a la tarea de proteger las partes más vulnerables del teléfono (como la pantalla) de una caída. Ellos han descrito una tecnología que permitiría que los teléfonos giren mientras están en el aire.

patente-flexible-apple

La nueva patente incluye dos docenas de dibujos que muestran cómo un dispositivo —por ejemplo, un iPhone de Apple— podría ser pandeado y retorcido. Esto podría incluir pantallas flexibles, baterías flexibles y placas de circuitos flexibles.

Estas son algunas de sus consideraciones: cómo el dispositivo estaría plano “al no haber fuerzas que lo flexionen, cómo hacer que capas “se traslapen y deslicen” una sobre otra, entre los materiales flexibles para la construcción podrían utilizar papel y cómo colocar la unidad central de procesamiento en una “parte central rígida para impedir que la CPU se dañe al doblarse el dispositivo”.

Gafas inteligentes  

La próxima solución de Apple para tomar notas no será sencillamente una aplicación con una libreta amarilla virtual.

En cambio, podría ser un sistema de recopilación de datos colocado en gafas. La patente lo llama “Lifestream” y su propósito es recopilar “notas, grabaciones y la anotación de elementos de datos”.

Actualmente, tomar notas “a menudo ocasiona una sobrecarga de información y un usuario no puede organizar de manera eficiente la explosión del contenido de la información relacionada a la vida, el trabajo y las relaciones del usuario”, lee la patente. “Este invento está dirigido a un sistema y método para recopilar datos improvisados, agregar más significado y uso de los datos, y vincular los datos con servicios”.

¿Qué tipos de datos?   La patente brinda algunos ejemplos de lo que podría recopilar a partir de una conversación, además del simple audio y video: reconocimiento facial; “patrones de respiración, …la dilatación de las pupilas, el parpadeo, las lágrimas y la rojez”.

150106100303-apple-patent-glasses-640x360

Y sí, también se conectaría a Facebook.

Ese tipo de dispositivo podría desafiar el dominio de Google Glass en el ámbito de las gafas portátiles.

Las noticias de las patentes fueron dadas a conocer por el blog Patently Apple, el cual le da un cuidadoso seguimiento a las solicitudes de patentes de Apple. Entre las otras patentes que fueron aprobadas el martes está una pantalla multitáctil, la ecualización automatizada de la mezcla de audio y mejoras a varias características basadas en la ubicación como las notificaciones automáticas.

Lee la nota original en este enlace: CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *