¿Para qué sirve el modo avión?

La función de Modo avión en los teléfonos, hace que pierdan casi toda la conectividad que tienen predeterminada. No nos permite hacer llamadas, conectarse a internet con datos, recibir SMS, etc.

Puede que ya sepas para que sirve, pero puede que hayan muchos más que no sepan esta función y de paso mostraremos a algunos trucos para aprovechar con este truco.

¿Para qué sirve el modo avión?

Este modo recibe su nombre por la obligación que antes existía de apagar los teléfonos durante un vuelo. Esta obligación se levantó cuando el modo avión se empezó a extender del todo en los teléfono móviles y otros dispositivos, todo por una medida de prevención creada para evitar interferencias con sistemas de avión.

ModoAvion iOS

Además, existe un buen motivo para ocupar este modo: la economía de la batería en nuestro teléfono. Mientras más lejos de una antena receptora estemos, más energía ocupará nuestro teléfono para conectarse a una antena y permanecer conectado a la red.

Mientras el teléfono esté en modo avión, no podrás tener ninguna conexión inalámbrica, ya que se deshabilitan por seguridad y podrás ocupar sin problema aplicaciones que no requieran conexión, pero existen varias conexiones que puedes volver a activar a mano:

  • WiFi: Muchos aviones ya tienen WiFi abordo, para los pasajeros además de redes WiFi que actúan en bandas de baja frecuencia, por lo que no supone un peligro que interfieran con los sistemas del avión.
  • Bluetooth: Podrás mantener dispositivos conectados entre ellos por Bluetooth, sin ningún problema.

Puedes activar este modo, entrando a ajustes de redes o manteniendo el botón de apagado hasta que salga la ventana del ícono del avión (en Android) o buscándolo en el centro de control de iOS.

Si estás en un lugar donde hay poca recepción de señal, puedes ahorrar batería activando este modo, también puedes activar el modo de avión para cargar tu teléfono más rápido (en ocasiones puedes optimizar el tiempo de carga a casi el doble de rápido, dependiendo del modelo).

Lee el post orignal aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *