Tips & Trends

Kiddle: un google search para niños

¿Recuerdas cuando para hacer una tarea tenias que ir a una biblioteca o buscar información en una enciclopedia? O cuando te dejaban tareas, tenias que ir a buscar cromos para tener la imagen de algún personaje de historia. ¿Te imaginas regresar a esas épocas?

Los niños de ahora tienen las cosas de manera mucho más rápida y fácil. Muchos tienen un smartphone para contactar a su familia, a sus compañeros al salir de clases, descargar juegos, buscar información de manera más inmediata y muchas otras cosas más. Por eso aparecen buscadores para que los menores de casa los utilicen.

Blog Movistar - Kiddle - Buscador

Este es el caso de Kiddle, el buscador al estilo Google (y que además ocupa el Google Safe Search) que intenta bloquear resultados que puedan ser contenido para adultos, malas palabras, fotografías de famosos que pueden ser no aptas para menores, entes otras cosas.

Este buscador funciona con ciertos criterios para mostrar los resultados: los primeros tres resultados de las búsquedas son sitios seguros y escritos especialmente para los niños, estos resultados han sido seleccionados y revisados por los editores de Kiddle.

bloqueoKiddle

Los siguientes tres resultados (4-6) son de sitios seguros y de confianza aunque no hayan sido escritos específicamente para los niños, pero tienen un contenido fácil de entender y al igual que los top 3 resultados, han sido seleccionados por los editores de Kiddle. Finalmente, del 8vo resultado en adelante son sitios que a pesar que no han sido pensados para niños, tienen contenido que es apto para ellos.

Al igual que el gigante de las búsquedas, Google, Kiddle permite buscar contenido en formato de noticias, imágenes o videos.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , Last modified: March 4, 2016