Aprende cómo encontrar tu Android perdido

Es muy común perder nuestro smartphone o mejor dicho, olvidar dónde lo hemos puesto y muchas veces corremos con la suerte que de paso lo tenemos en vibrador o en silencio. 😅😅😅

Muchos usuarios de iOS puede que ya estén familiarizados con el sistema de Find my iPhone, pero muchos no saben que también existe una aplicación o función similar para sistemas Android.

Hay varias apps para android que permiten ubicar nuestro smartphone de este sistema operativo, con ayuda del GPS, pero la manera más sencilla de ubicarlo es la que Google nos da.

Antes de cualquier cosa, revisa en tu smartphone que tengas activada la función de “Ubicar este dispositivo en forma remota” ingresando en ajustes o en ajustes de google, dependiendo del smartphone. Entras a las opciones de seguridad y seleccionas la opción “Ubicar este dispositivo en forma remota” y si quieres que en caso de pérdida o robo tu smartphone se bloquee o se borre, puedes seleccionar esto ahi abajo en la opción de “permitir bloqueo y borrado remotos”.

Blog-Movistar---Android---Perdida1

Cuando estemos seguros que todo esto está habilitado y disponible para probarlo. Para hacer esto entra a la web del Android Device Manager  ingresa tu usuario y contraseña de la cuenta de gmail a la que está asociada el smartphone Androd que quieres encontrar y listo, lo podrás ver ubicado en un mapa.

Desde este mapa podrás seleccionar si quieres hacer que suene o si quieres

Si quieres buscar tu smartphone extraviado desde otro dispositivo móvil, tienes que descargarte la app de Administrador de dispositivo Androidla cual al abrirla, te pedirá ingresar tu cuenta y contraseña para buscar el dispositivo y te dará las mismas opciones que te aparecerán en la opción web.

Así que revisa las configuraciones de tu smartphone y revisa que tenga activadas estas funciones para poder saber a dónde lo dejaste o dónde se está encondiendo de ti.

Fuente: Blog Think Big

Otros contenidos que te pueden interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *