Tips & Trends

Las 6 mejores apps para encontrar tu trabajo soñado [Infografía]

Gracias a nuestros amigos del Blog Think Big, les compartimos esta útil infografía sobre las apps que te pueden ayudar a encontrar ese trabajo que siempre has querido.

En la actualidad las personas que aplican a trabajos no solo se quedan con las opciones de presentar tu hoja de vida vía correo o en persona. Ahora tienes la oportunidad de aplicar a un trabajo desde donde te encuentres gracias a las diferentes apps que están disponibles desde tu smartphone.

Aquí te las desglosamos:

  1. LinkedIn:

    LinkedIn se ha posicionado como la principal aplicación o red social en la que pensamos cuando nos referimos a búsqueda de trabajo en línea. A pesar de esto la aplicación no solo se enfoca en la búsqueda de trabajo; en realidad es para tener tu perfil profesional (una especie de Facebook pero sin menos fotos de salidas entre amigos y más artículos interesantes que tienen que ver con tu área laboral). Además puedes manejar tu currículum en los idiomas que manejas. Además tiene la app para ver tu perfil laboral y de otros amigos, pero también tienen la app específica para búsquedas: LinkedIn Jobs.
    Esta app está disponible para Android y iOS.

  2. InfoJobs:

    Esta app nos permite manejar diversos curriculums y también tener diferentes cartas de presentación. Cuando encuentres una opción por la cual quieres aplicar encontrarás que puedes elegir con qué curriculum o carta de presentación quieres aplicar. Otro de los detalles más interesantes de esta app es que desde ahi puedes seguir todo el proceso: te avisará cuando la empresa reciba tu CV y si has pasado la primera fase o si te han seleccionado para una entrevista personal.

  3. Glassdoor job search:

    Este es uno de los portales más importantes para compartir información sobre empresas: salarios por rangos, comentarios sobre el ambiente laboral, trabajadores, tipos de entrevistas y otros detalles. Igual que en LinkedIn puedes guardar los parámetros de búsqueda para que te avisen cuando hay un nuevo puesto disponible.

  4. Monster:

    Desde la app de Monster es posible insertar cualquier información en el perfil profesional. Permite realizar búsquedas con una estructura muy sencilla: puesto+ ubicación. Por otro lado, los candidatos pueden guardar las ofertas de empleo para poder aplicar en otro momento. Lo más característico de esta app es que se integra a la perfección con Dropbox y Google Drive. Desde estas plataformas podrás descargar cómodamente tu curriculum para poder gestionarlo en la app.

  5. Jobandtalent:

    Es el portal más usado por jóvenes de Europa para encontrar su primer empleo. Jobandtalent permite recibir ofertas de trabajo, e incluso enterarse de cuándo una empresa ha visto tu perfil. Los usuarios pueden crearse un perfil, y, a continuación, comenzar a recibir ofertas de empleo adecuadas a sus intereses. Lo candidatos también pueden chatear con las empresas que les interesan y resolver las posibles dudas que puedan surgirles durante todo el proceso de selección.

  6. Dream Jobs

    Dream Jobs permite encontrar las ofertas más adecuadas a tu perfil y realizar búsquedas en función de tu ubicación. Gracias al uso del GPS, asegura una ajustada búsqueda de candidatos, según sus propias expectativas y las de las empresas. El mecanismo es muy sencillo: registrarse en la aplicación, completar tu hoja de vida y postularte para las ofertas de empleo deseadas.

Ahi las tienes, 6 plataformas y apps que te permitirán encontrar el trabajo que buscas y para que apliques a ellos desde donde te encuentres. Así que ahora a comenzar a actualizar esos curriculums.

Fuente: Blog Think Big

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 312 times, 3 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , , Last modified: September 19, 2016