Tips & Trends

Libera espacio en tu smartphone Android.

Los smartphones cuentan con cierto espacio de almacenamiento que es limitado. Muchas veces se puede ocupar una tarjeta microSD para agregar unos megas extras de espacio, pero muchos de estos smartphones ya no permiten esa expansión de memoria. Es importante recordar que cuando un smartphone dice que tiene 16GB de memoria interna, no son realmente 16GB los que trae libres, ya que el sistema operativo ocupa cierta parte de este.

Por eso, al momento de comprar un smartphone es importante comprar uno que tenga suficiente espacio de almacenamiento interno, según el uso que le daremos. Siempre podremos usar opciones como almacenamiento en la nube como una opción, pero para eso dependemos al 100% del uso de una conexión a internet, lo cual muchas veces, puede ser problema. Si tu smartphone se está quedando sin espacio, puedes intentar diferentes métodos para hacer una limpieza y eliminar lo que ya no necesitas. Estas son algunas maneras para hacerlo:

De la manera fácil: Con una aplicación.

liberar-espacio-en-android1-620x416

Hay aplicaciones de Android para casi todo lo que necesitas, por lo que puedes usar una que te permita analizar la memoria del smartphone y además, liberarle espacio, sin que el usuario tenga que hacer mucho. Estas son algunas muy buenas:

  • Clean Master. Esta app tiene casi 5 estrellas gracias a más de 11 millones de usuarios que la han calificado; realmente es muy buena, elimina las aplicaciones que ya no ocupas, busca archivos residuales, vacía el caché y archivos temporales. Además tiene un antivirus y un optimizador de memoria en caso de que lo necesites.
  • The Cleaner es mi aplicación favorita de este tipo, es un dos en uno para limpiar tu memoria, tanto la de almacenamiento como la RAM. Tiene una interfaz muy linda y es súper sencillo de utilizar. Además también analiza las aplicaciones que tienes instaladas y te permite vaciar el caché de cada app de manera individual. Es sumanente rápida y eficiente.
  • CCleaner: la misma aplicación que ya es legendaria entre los usuarios de Windows, tiene algún tiempo disponible para Android. Es un limpiador perfecto, rápido y sencillo. Te deja liberar RAM y espacio de almacenamiento, vaciar archivos temporales, caché de aplicaciones, y también ofrece información del sistema.

 

De la manera difícil: hazlo tu mismo.

liberar-espacio-en-android2-620x391

Si no quieres instalar alguna aplicación extra, puedes revisar la configuración de tu android para ver que es lo que puedes optimizar.

  • Mueve aplicaciones a la tarjeta SD (si existe): Aunque esto sucede por defecto en las nuevas versiones de Android, algunas aplicaciones no se mueven y hay que hacerlo manualmente. Ve a Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones, y desde la lista de apps puedes revisar cuales se han movido a la tarjeta SD.
  • Borrando el caché: siguiendo los mismos pasos que acabamos de mencionar, borrar el caché de cada aplicación, esto no afecta tus datos guardados, solo que la próxima vez tardará un poco más en abrir. También puedes borrar los datos, pero esto si eliminará todas las configuraciones específicas de esa app, incluidos tus datos de login.
  • Desinstalar aplicaciones: echa un vistazo a la lista de aplicaciones y mira cuales son las que no usas o las que casi no ocupas. Luego regresa a la lista de aplicaciones de los pasos anteriores y desinstala las que no necesites más.
  • Elimina archivos multimedia: en los smartphones guardamos fotografías y vídeos y estos suelen tomar mucho espacio, especialmente si tienen una resolución alta. Puedes sacar todos, o al menos la mayoría, y almacenarlas en la nube, en un ordenador, o en un disco duro portátil. Para subir a la nube puedes usar aplicaciones como Dropbox o Copy que suben todo automáticamente, y si quieres moverlos datos a un disco físico, es cuestión de conectar el teléfono a través del cable USB, o usar herramientas como Pushbullet o AirDroid.

Puedes encontrar más contenidos como estos en el blog Think Big 

(Visited 82 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: July 1, 2014