Apps Tips & Trends

¡Llegan las apps Lite!

Tal como muchos otros productos dentro del variado mercado lo han hecho, las apps están dándose a la tarea de conectar al mundo desde su versión Lite. Es decir, una forma más liviana tanto en consumo de datos como en tamaño, que permitirá a cientos de usuarios conectarse desde teléfonos de baja gama y con redes lentas o inestables.

 

Algunos de los que se han sumado a esta ola recientemente son Instagram y Spotify, que han lanzado sus respectivas versiones en México y Brasil, ofreciendo así una experiencia completa utilizando una cantidad menor en almacenamiento y uso de Internet en comparación a su versión original.

En el caso de Instagram, que se encuentra en fase de prueba para dispositivos Android, ha bajado su extensión a tan solo 573 kB, algo sumamente pequeño, y que permite publicar fotos y videos en el feed o en historias, pero que aún no admite el envío de videos y mensajes directos a los contactos. Se sabe que hay algunas características que están en proceso de adicionarse y que muy pronto estará disponible para el resto del mundo.

 

 

De Spotify conocemos que ocupa alrededor de 15 MB de espacio, y que su principal característica, el streaming de música de manera gratuita es posible pero con ciertas limitaciones. Desde la pestaña Home podrás ver las canciones escuchadas recientemente, descubrir novedades, recomendaciones y playlists populares. También cuenta con la opción Search, donde se puede buscar canciones por artista, título y listas de reproducción, así como géneros y temas para descubrir nueva música. En Favorites encontrarás las playlists y melodías que has marcado como preferidas.

 

En cuanto a reproducción, será de manera aleatoria y solo permitirá saltarse seis canciones cada hora. Otro ajuste importante es que podrá definirse una cantidad tope de datos a usar y cuenta con una optimización para ajustarse a diferentes condiciones de la red.  

Es así como las grandes del mundo Smart no quieren dejar a nadie por fuera, y siguen de cerca su objetivo de seguir creciendo y ganando popularidad, sin importar la manera en que sus usuarios decidan conectarse. Sigue informándote de lo más nuevo en tecnología y del universo digital a través del Blog Movistar y el mejor LTE.

Descarga desde tu android spotify lite aquí.

 

Otros blogs que te gustarán:

(Visited 46 times, 1 visits today)
Last modified: September 25, 2018