Smartphones Tips & Trends

Los nuevos flagship de Huawei

Este 26 de marzo Huawei lanzó dos nuevos flagships en su familia de celulares: los Huawei P30 y P30 Pro. Así como con sus predecesores de la serie P, el enfoque de estos smartphones está en sus cámaras, habiendo sido co-diseñadas junto a Leica, la famosa casa alemana de cámaras y lentes. Déjanos contarte un poco de todo lo que estos nuevos smartphones traen para ti.

El P30 Pro es probablemente el smartphone con mayor versatilidad para la toma de fotos, y lo logra con cuatro cámaras y nueva tecnología que Huawei introduce en el modelo.

Empezando con un lente telefoto, que gracias a su diseño de periscopio, logra un alcance de 5X con zoom óptico, y hasta 10X con un sistema híbrido sin perder la calidad de la imagen. En medio de los tres sensores principales se encuentra un sensor de 40MP, con un lente de 27 mm y f/1.6, el cual será el lente principal para la mayoría de fotos. Después de este tenemos un lente ultra gran angular de 20 MP 16 mm f/2.2, que será perfecto para fotos grupales y de paisajes. Y para rematar estos tres lentes, Huawei introduce un sensor de tiempo de vuelo (ToF por sus siglas en inglés). Este pequeño sensor que se encuentra debajo del flash captura información de profundidad al rebotar luz infrarroja de los objetos que captura, permitiendo así generar un bokeh que se compara con una fotografía profesional.

 

Uno de los aspectos más innovadoras de estos sensores es que no utilizan la tecnología tradicional de RGB, sino que utilizan sensores de RYB (rojo, amarillo y azúl). Aunque probablemente implicó reconstruir todo desde el inicio, como los sensores, software, etc. Huawei promete que esta nueva configuración le permitirá a sus sensores capturar más luz, lo que permitirá mejores fotos en condiciones de baja luz. Esto es evidente al notar que el máximo ISO permitido es de 409,600, un incremento monumental del ISO de 102,400 que el P20 Pro permitía.

Pero además de tener hardware increíble, el software que acompaña a los sensores del Huawei P30 Pro también es impresionante. Gracias a su tecnología de AI HDR+, permitirá capturar imágenes sin que la sobreexposición y los cambios de luz sean un problema.

El P30 tampoco se queda muy atrás, con un sensor principal de 40MP, un gran angular de 16MP, y un telefoto de 8MP que cuenta con estabilización óptica y hasta 3X de zoom óptico. Ambos smartphones de la serie P cuentan con el mismo sensor para selfies de 32MP que también se verá beneficiado por la tecnología de AI HDR+ que se encuentra en los otros sensores, que toma la forma de un notch de gota de agua en la pantalla del smartphone.

 

Pero Huawei no solamente nos sorprendió con dos increíbles smartphones, sino que también reveló una nueva entrada al mundo de la tecnología wearable. Uniéndose con Gentle Monster, una marca de lentes conocida en Asia por sus diseños experimentales, han anunciado una colaboración para crear lentes inteligentes que sí se ven a la moda. El enfoque de estos está en sus micrófonos y auriculares dobles, con el cual se puede contestar llamadas y que también cuenta con acceso al asistente inteligente.

Por si eso fuera poco, también anunciaron dos auriculares: los Huawei FreeBuds Lite, auriculares verdaderamente inalámbricos; y los Freelace, audífonos inalámbricos convencionales.

Los anuncios que Huawei realizó nos siguen sorprendiendo. Manténte al tanto de los nuevos lanzamientos de smartphones en nuestro blog, y navega con el mejor LTE con los planes y paquetes #ConTodo de Movistar.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: March 26, 2019