Así parece. Luego de años siendo el líder de las plataformas de streaming, es la primera vez que Netflix ha reportado una pérdida de usuarios, más de 200 mil suscriptores para ser exáctos.
Así que como parte de su estrategia para seguir ganando clientes, están considerando crear otra opción de suscripción, bajando precios a cambio que sus usuarios vean algunos anuncios dentro de su plataforma, para disfrutar de su parrilla de contenidos originales como La Casa de Papel, El Juego del Calamar y otras películas que se van incorporando mes a mes a la plataforma. Esto sería una implementación para el próximo año.
Actualmente Netflix tiene 3 planes de suscripción:
Plan Básico: Solo para un usuario y en calidad estandar, para ver en tv, computadora, tablet o teléfono por $7.99 el mes.
Plan Estándar: Para dos usuarios en simultáneo, con calidad full HD (1080p) disponible para ver en tv, computadora, tablet o teléfono, por $10.99 al mes.
Plan Premium: permite hasta 4 usuarios en simultáneo, con calidad máxima de 4K y HDR, para ver en tv, computadora, tablet o teléfono, por $13.99 al mes.
Otros cambios
¿Se fijaron que abajo dice que solo las personas que viven en la misma casa pueden usar la misma cuenta? 😅 Esto es un tema que ya están abordando, ya que se dice que parte de los problemas de crecimiento de la compañía son también por el aumento en cuentas compartidas de diferentes personas que no viven en la misma casa, para bajar costos y tener más beneficios. En Costa Rica ya se ha hecho esta prueba, los usuarios pueden expandir el uso de su cuenta a otras personas por $3 extra.
Luego de ser Netflix el líder en el segmento de suscripciones de streaming, parece que se está quedando corto contra plataformas con contenido especializado como Disney+, que tiene el contenido preferido para los pequeños y los amantes de la saga de Star Wars y Marvel; o HBOMax con todas sus series (por cierto ya está The Batman disponible en línea).