Mundo Movistar

Movistar y DELSUR se unen para cuidar el planeta

Movistar El Salvador, empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la ecoeficiencia, continúa impulsando su programa de reciclaje electrónico “LA TIERRA TE LLAMA, CONTESTA”, y lo hace sumando esfuerzos con la Distribuidora de Electricidad DELSUR, un importante aliado en esta lucha por conservar el medio ambiente.

 

La alianza entre ambas empresas busca fortalecer el programa “LA TIERRA TE LLAMA, CONTESTA”, y de esta manera expandir dicha iniciativa que consiste en la recolección desechos electrónicos como celulares, baterías o cargadores en desuso con el objetivo de incentivar la cultura del reciclaje, y así contribuir con la conservación del medio ambiente y a la adaptación del cambio climático para lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

La empresa DELSUR realizó una primera entrega de desechos electrónicos que fueron recolectados entre sus colaboradores, como resultado de una campaña interna de concientización del impacto que causan estos aparatos al depositarlos en lugares inadecuados, ya que contienen elementos que pueden ser perjudiciales, si no son manejados adecuadamente, como son el plomo, cadmio, cromo, los cuales son considerados desechos tóxicos, causantes de un sinfín de enfermedades como cáncer, insuficiencia renal y daños al sistema nervioso.

 

“Agradecemos a DELSUR unirse a esta iniciativa, que es un esfuerzo por buscar conservar el medio ambiente a través del reciclaje y crear conciencia en los salvadoreños, comenzando por nuestros colaboradores, sobre este buen hábito que puede mejorar la condición de nuestro país y la de todo el planeta. Esto nos demuestra que hay empresa, que al igual que nosotros, están comprometidas en la lucha contra el cambio climático, y por dejar un lugar idóneo para las futuras generaciones” explicó Karla Ramos, jefe de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

 

Además, invitó a otras empresas o instituciones del país que quieran sumarse a dicho proyecto, para brindarle un tratamiento adecuado al desecho de aparatos electrónicos que crece cada día más en nuestro país.

 

Por su parte, Xiomara de Ochoa, Jefe de Comunicaciones y RSE de DELSUR expresó “dentro de nuestro programa de RSE tenemos proyectos de reciclaje, reutilizamos las piezas de nuestra red de distribución y las convertimos en nuevos productos, pero los aparatos tecnológicos no deben desecharse irresponsablemente, por eso nos hemos aliado con Telefónica para hacerlo de forma tal que no dañemos nuestro futuro y la mejor forma de hacerlo es cuando además beneficias a instituciones que velan por el medioambiente”

Mostrando IMG_6383.JPG.

El dinero recaudado de la venta de dichos residuos será utilizado para impulsar proyectos para la conservación de zonas protegidas del país.

 

“LA TIERRA TE LLAMA, CONTESTA!”, es parte de la política global integrada de la compañía Telefónica, que busca mejorar la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) basada en las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

De esta manera, Movistar y DELSUR reafirman una vez más su compromiso con la conservación del planeta. Ambas empresas desarrollan iniciativas y proyectos, con las cuales buscan impulsar negocios sostenibles y amigables con el medio ambiente.

 

Otros temas de interés:

(Visited 115 times, 1 visits today)
Tags: Last modified: February 15, 2023