Entretenimiento

Primer podio de Jorge Lorenzo en el MotoGP en Argentina

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, recuperó su estado de forma, regresando al podio luego de terminar en tercera posición el Gran Premio de la República Argentina en el recién estrenado circuito de Termas de Río Hondo.

Lorenzo, que iba saliendo desde la segunda posición de parrilla, realizó una salida meteórica como las que acostumbraba y ya desde la primera curva logró tomar la cabeza de la carrera. Valentino Rossi, también logró una buena salida, adelantando dos posiciones en los primeros compases de la carrera. Luego, en la primera vuelta sucedieron algunos cambios imprevistos. Jorge se fue largo en la curva y Valentino aprovechó para colocarse en una sorprendente segunda posición. Pero algunos eventos en la cabeza le regresaron el liderato de la prueba.


Cuando faltaban 22 vueltas para el final de la carrera ambos pilotos de Movistar Yamaha MotoGP se colocaron en primera y segunda posición, pero eso no duró mucho. Adelante del grupo quedaron Iannone, Bradl y Pedrosa.

Un adelantamiento al límite de Bradl obligó a Rossi salirse de nuevo de la pista, perdiendo tiempo muy valioso y sus opciones de pelear por el podio. Al final fue capáz de terminar la carrera en cuarta posición a solo 5 segundos del vencedor Marc Máquez.

La tercera plaza le sirve al piloto español de Movistar Yamaha MotoGP para ascender a la séptima plaza de la general y sumar 22 puntos, mientras que Valentino, con el cuarto puesto continúa en tercera posición de la clasificación con 41 puntos. La semana próxima el Muindial empieza su periplo europeo con la celebración del Gran Premio de España en Jerez.

 

Los comentarios:

 

Jorge Lorenzo  – 3er lugar. T: 41”43.022

meregalli

 “Estoy muy contento después de dos carreras muy difíciles. Éste es, probablemente, el tercer puesto más dulce de mi carrera. Hemos demostrado que, incluso cuando no estamos en nuestra mejor forma, podemos luchar contra las Honda y lograr una meritoria tercera plaza. Ahora queremos mejorar: yo, personalmente, mi condición física; también la moto. Y cuando consigamos eso creo que estaremos preparados para ganar carreras. Por eso tenemos que seguir trabajando y tener paciencia para cuando llegue nuestro momento”.

 

 

 

Valentino Rossi  – 4to. T: 41”44.719

rossiMovi

 

“Tenía el potencial y el ritmo para estar al final en el podio y poder luchar con los tres pilotos de delante. Desgraciadamente, en las primeras vueltas cometí un error y perdí un poco de tiempo pero lo que me costó más tiempo fue el error de Bradl. Llegó demasiado largo en la frenada y me empujó fuera de la pista por lo que perdí dos segundos y la opción de podio”.

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: June 23, 2014