Cada vez más nos acercamos a la realidad virtual, que hemos estamos esperando desde hace unos años. Ahora podemos introducirnos a un mundo tridimencional y tener un papel protagónico dentro de él gracias al Oculus Rift.
Consiste en un visor que va conectado a un hub central en el que conectamos los cables USB, HDMI y corriente, con tres ópticas para intentar abarcar todas las personas con diferentes rangos de miopía para garantizar una experiencia completamente única para todos. También trae instrucciones que te llevan a la página web, donde podrás descargar los drivers y el software necesario para comenzar a ocuparlo.
En la parte frontal, tiene un panel de plástico con sensores ocultos que permiten que se pueda comunicar con la cámara de seguimiento y permite que la imagen y el sonido se adapte adecuadamente a tus movimientos. Cuenta con cubiertas de espuma para que sean más cómodas y se sientan bien en la cabeza. A cada lado cuenta con audífonos, que se pueden quitar si deseas. Tiene un tamaño mediano pero manejable y con un peso racional. Cuando te pones los lentes, los movimientos de tu cabeza y lo que el Oculus está proyectando es simultáneo, lo cual produce que tu cerebro asimile que de verdad estás en ese mundo tridimensional.
Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ha sufrido una evolución con diferentes prototipos que varias personas pudieron experimentar, como el Development Kit 2 y las Crescent Bay. Oculus Rift funciona con Windows 10, para que los usuarios permitan disfrutar los juegos de Xbox One.
El 6 de enero se puso a la venta el primer paquete que lo compone el kit, una cámara de seguimiento, los cables necesarios, un mando de Xbox One, otro mando llamado “Oculus remote” y dos juegos: Eve Valkyrie y Lucky’s Tale
[…] que te permite transformar tu smartphone en unos lentes de visualización similares a los Oculus Rift. Te transportan a un mundo tridimensional con las aplicaciones, juegos y videos 360° gracias a los […]