Tips & Trends

Oculus Rift

Cada vez más nos acercamos a la realidad virtual, que hemos estamos esperando desde hace unos años. Ahora podemos introducirnos a un mundo tridimencional y tener un papel protagónico dentro de él gracias al Oculus Rift.

oculus

Consiste en un visor que va conectado a un hub central en el que conectamos los cables USB, HDMI y corriente, con tres ópticas para intentar abarcar todas las personas con diferentes rangos de miopía para garantizar una experiencia completamente única para todos. También trae instrucciones que te llevan a la página web, donde podrás descargar los drivers y el software necesario para comenzar a ocuparlo.

En la parte frontal, tiene un panel de plástico con sensores ocultos que permiten que se pueda comunicar con la cámara de seguimiento  y permite que la imagen y el sonido se adapte adecuadamente a tus movimientos. Cuenta con cubiertas de espuma para que sean más cómodas y se sientan bien en la cabeza. A cada lado cuenta con audífonos, que se pueden quitar si deseas. Tiene un tamaño mediano pero manejable y con un peso racional. Cuando te pones los lentes, los movimientos de tu cabeza y lo que el Oculus está proyectando es simultáneo, lo cual produce que tu cerebro asimile que de verdad estás en ese mundo tridimensional.

travel-bg

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ha sufrido una evolución con diferentes prototipos que varias personas pudieron experimentar, como el Development Kit 2 y las Crescent Bay. Oculus Rift funciona con Windows 10, para que los usuarios permitan disfrutar los juegos de Xbox One.

El 6 de enero se puso a la venta el primer paquete que lo compone el kit, una cámara de seguimiento, los cables necesarios, un mando de Xbox One, otro mando llamado “Oculus remote” y dos juegos: Eve Valkyrie y Lucky’s Tale

eve-valkyrie-playing-group-948x580

(Visited 92 times, 1 visits today)
Last modified: January 10, 2016