Tips & Trends

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu smartphone o tablet

Muchas veces se olvida que las pantallas de smartphones y tablets también son sistemas de alta tecnología, que no deben ser tratados como cualquier superficie plana. A continuación, algunos cuidados que debes tener en cuenta a la hora de limpiar la pantalla de tu dispositivo móvil.

Hay tecnologías que llegan hasta nosotros mucho antes de lo que podemos acostumbrarnos a ellas. Ese es el caso de dispositivos como smartphones y tablets, que antes de darnos cuenta ya se han hecho parte integral de nuestras vidas, y lo han logrado tan rápido que en muchos casos no hemos aprendido a cuidarlos todo lo bien que deberíamos.

Las pantallas táctiles ahora están por todas partes, haciéndonos olvidar que tienen muy poco tiempo entre nosotros. Recordemos que el iPhone, el primer dispositivo de masas que contó con una pantalla capacitiva llegó al mercado hace solamente 7 años, en 2007, por lo que es normal que para la mayoría los cuidados que se deben tener al respecto aún sean poco conocidos.

Aunque limpiar la pantalla de un smartphone pueda parecer una labor cotidiana que no requiere de grandes conocimientos, como con casi todo, hacer algo correctamente requiere ir un poco más allá, y tener las precauciones adecuadas nunca está de más, especialmente cuando se trata de nuestros preciados gadgets.

Lo primero es elegir saber el tipo de material que usaremos para limpiar nuestro smartphone o tablet. Lo ideal es usar un paño de microfibra, como los usados para limpiar las gafas, pues es un material que no solo reduce la posibilidad de ralladuras, sino que también evita la liberación de partículas que pueden quedar atrapadas en la bocina u otros orificios del terminal e interferir con su correcto funcionamiento.

microfibra-620x277

 

En el caso de haber material solido sobre la pantalla lo mejor es siempre intentar primero removerlo soplando hacia afuera. Debemos recordar que al pasar un pañuelo o los dedos sobre cualquier material en la superficie de la pantalla podríamos generar ralladuras.

Así mismo, debes de tener especial cuidado con el tipo de líquidos que usas sobre la pantalla. No debemos olvidar que no estamos tratando con un simple cristal inerte, sino con un material de alta tecnología que ha pasado por varios procesos químicos para aumentar su resistencia y eléctricamente cargado para hacerlo una superficie táctil. Por tanto, es altamente sensible a químicos como los que hay en muchos limpiadores cotidianos.

En cualquier caso, lo mejor es limpiar la pantalla en seco, salvo que contemos con los materiales adecuados. Hay productos limpiadores para pantallas que si bien son bastante eficientes no valen la inversión.

Si luego de todo lo expuesto no puedes evitar la tentación de usar un líquido sobre tu pantalla, entonces tu mejor elección probablemente será el agua destilada, que debes usar para humedecer un paño, nunca aplicar directamente y dejar secar naturalmente al aire.

Siempre es importante recordar que cuando limpiamos este tipo de superficies el modo correcto es frotando en círculos y sin aplicar más fuerza de la necesaria, para evitar provocar rallas y grietas sobre la superficie.

Pero probablemente la mejor recomendación que podemos darte es que intentes evitar exponer la pantalla al polvo y la suciedad. Lograrlo no es tan difícil como puede parecer, basta con pasearse un rato por Internet para encontrar infinidad de fundas y protectores que mantendrán nuestra pantalla a salvo de entrar en contacto directo con elementos que puedan dañarla y que luego perjudiquen nuestra experiencia de uso. Muchos terminales aseguran contar con pantallas “indestructibles”, pero siempre es mejor prevenir que lamentar, sobre todo en cuanto al cuidado de nuestros dispositivos electrónicos.

 

Fuente: Blog Think Big

(Visited 97 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: October 24, 2014