Tips: Carga más rápido tu smartphone

Te dejamos algunos tips para que puedas cargar tu smartphone más rápido de lo que se cargaría normalmente.

Puede que muchas veces te haya pasado esta situación: llegas rápido a tu casa y solo tienes pocos minutos para poner a cargar tu smartphone y volver a salir. En este momento es en el cual realmente importa los pasos que realices al momento de cargar tu smartphone, ya que esto te puede ayudar a que se cargue de manera más rápida. Son consejos que también puedes tener en cuenta el momento de cargarlo con más tiempo, ya que al fin y al cabo se trata de reducir el proceso de carga, algo por lo que prácticamente hay que pasar todos los días.

El primer consejo para cargar más rápido tu smartphone es uno de los más evidentes. Siempre es mejor conectar directamente al toma corriente el teléfono, antes que a la computadora. La carga a través de un puerto USB ofrece menos amperios, lo que significa menos intensidad de corriente. Es decir, el proceso es más lento, como habrá comprobado cualquiera que haya prestado un poco de atención comparando las dos formas. Ni que decir tiene la carga inalámbrica también es menos eficiente.

dispositivos-620x414

Otra de las recomendaciones es apagar el smartphone cuando se esté cargando. Es lógico que si el terminal no tiene ninguna actividad se llena más rápido de energía que si está encendido y con algunos de sus procesos en funcionamiento. Esta misma táctica de ahorro se puede aplicar escaladamente, si necesitamos dejar activo el dispositivo. De esta forma, si no queremos apagarlo también funciona en establecer el modo avión.

Y si necesitamos las comunicaciones inalámbricas activas es mejor que el teléfono funcione con WiFi que con 3G o 4G, conexiones que suponen un mayor gasto energético. Para una carga más rápida sería recomendable no utilizar el smartphone, pero si hay que hacerlo es preferible evitar procesos pesados como los videojuegos, reproducción de vídeo o el tethering, que proporciona un acceso a Internet a otros dispositivos. Además es conveniente reducir el brillo de la pantalla, apagar las aplicaciones en segundo plano y activar el ahorro de energía, si el dispositivo ofrece esta modalidad.

Aparte de estas disposiciones del propio teléfono es importante el cargador. Lo más apropiado es que sea el original, pero si no es así al menos que el amperaje sea igual. Si la cifra de amperios es menor la carga será más lenta. Sí habría que revisar que el voltaje, que no podría superar el del cargador original a riesgo de aplicar un pico de tensión al terminal.

Así que la próxima vez que tengas poco tiempo de cargar tu smartphone, recuerda estos tips.

Fuente: Blog Think Big

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *