Poco a poco, Snapchat ha ido cobrando protagonismo entre las otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Y como es lógico, hay que evolucionar y cambiar para que otras apps o redes sociales, no te ganen terreno.
En un principio Snapchat era la red social en la que enviabas fotos o videos que cuando la otra persona lo veía, luego de ciertos segundos, la imagen desaparecía. Luego de vino “my story” o la parte pública de tus Snaps, es decir, lo que no solo lo envías a una persona, sino que queda (por 24 horas) disponible para que cualquier persona que te siga lo pueda ver y finalmente han venido apareciendo los geofiltros y los efectos para video (slow-motion, más rápido, filtros de colores, hora, temperatura y velocidad).
Parece que Snapchat no se quiere quedar atrás y quiere ingresar a la competencia de la mensajería como WhatsApp o como Messenger de Facebook y se rumora (gracias a lo que Xposed encontraron en Snapprefs) que comenzará a habilitar las funciones de enviar notas de voz y posiblemente vengan llamadas de audio y también videollamadas como tal, no como están disponibles actualmente en la zona de mensajes. Entre las cosas que encontraron en Snapprefs se encuentra una posible tienda de filtros frontales como los que han estado disponibles de arcoíris, de miedo, robots, ratón, perro, etc.