Nuestro smartphone se ha vuelto imprescindible en nuestros días, lo utilizamos en todo momento y guardamos en él muchos datos que quizá no nos hemos dado cuenta, por ello, ahora te contamos 4 cosas que tu smartphone sabe indirectamente de ti a través de los “metadatos” (los datos de los datos) y que crean nuestros propios patrones de comportamiento.
-
La velocidad con la que te mueves:
Los mapas y la activación del GPS nos ha permitido encontrar lugares más rápido o no perdernos en el intento ¡nos han facilitado la vida! Sin embargo, los espacios en los que te mueves y la distancia de un lugar a otro le revelan a tu teléfono cuánto te tardas y, por ende, la velocidad media en la que vas en tu día a día.
-
Tu estado de salud:
Desde la cantidad de ejercicio que realizas y su frecuencia, el ritmo cardíaco, lo que comes, la cantidad de horas que duermes etc. ¡Todo cuenta! Estas acciones le dan indicios al teléfono de cómo está tu salud y desde estos datos puede también sacar conclusiones.
-
Cuándo te despiertas y levantas:
Este es otro de los datos que le damos a nuestro teléfono. En otros modelos también monitorea cuántas veces te despiertas en la noche. Se dice que esta información ha servido para crear estudios de mapeo del sueño, publicidad y otros comportamientos.
-
Hábitos financieros:
Esto puede ser muy lógico, pero también es otro de los datos que nuestro smartphone puede conocer a través de nuestras compras, nuestras cuentas en línea, la frecuencia de adquirir productos o realizar presupuestos.
A pesar que muchas veces los datos viajan encriptados, quiérase o no, siempre le damos más información de la que creemos a nuestro teléfono y nos conoce tan bien que nos hace la vida más fácil.
¡Conoce otras entradas aquí!
- ¡Lo interesante del CES 2018!
- Descarga las historias de Instagram de otros usuarios
- “My Tamagotchi Forever” llega renovado en tu móvil
[…] ¡Todo lo que tu smartphone sabe de ti! […]