¿Windows para carros?

Tiempo de lectura: 1 minuto

Windows podrá estar disponible en automóviles con una interfaz similar a Windows 8.

 

Microsoft quiere que Windows no esté únicamente en tu computador, tablet o smartphone. Pronto estaría disponible en una gran variedad de dispositivos, incluyendo carros.

Windows-para-automóviles-960x623

Durante el Build 2014, se demostró la posibilidad de tener Windows en el carro, por medio de una computadora. Aunque Windows ya ha experimentado con esto, alguinas marcas trabajan con una versión especial de Windows para los sistemas de navegación, entretenimiento y mapas, pero esta opción que trae windows es algo diferente. Sería una plataforma unificada, con una interfaz que será parecido a las diferentes marcas de carros que decidan implementarlo.

A partir de la muestra de Apple Carplay, Windows tiene mucho que superar. Aunque también Google tiene la Open Automotive Alliance, que intentará la asociación con dispositivos Android.

Windows-Automóvil-desbloqueo-960x623

En realidad esto más que únicamente integrar un sistema operativo en un automóvil. Se trata de hacer que servicios como mapas, aplicaciones y música estén disponibles en tu automóvil, el problema será cuando quieras cambiar de dispositivo y ya tengas un servicio de estos en tu carro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *