Tips & Trends

50 millones de usuarios de Facebook vulnerables

Si te estás preguntando si estás entre los afectados, primero debes enterarte de todos los detalles este nuevo hackeo, que según el portavoz de Facebook Guy Rosen, comprometió la información de más de 50 millones de cuentas de la red social.

Loop Glitch GIF by Death Orgone

La vulnerabilidad, que inició desde la herramienta que permite ver tu propio perfil como un usuario más, puso a disponibilidad de los criminales los códigos de acceso, de esa manera pudieron acceder a la información personal de dichas cuentas.

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg se enteró de dicho evento hasta el recién pasado martes, han comenzado ya las investigaciones, pero no han determinado quién o cómo el “virus” fue utilizado. También se sabe que las cuentas comprometidas serán informadas por el propio Facebook sobre el incidente, como parte de su protocolo. Por el momento la opción de “ver como” se ha desactivado, para reiniciar los códigos de seguridad.

https://twitter.com/facebook/status/1045722820582432768

Con todos estos datos se estima que no solo son 50 millones de usuarios los afectados directamente, se le suman otros 40 millones que deberán volver a ingresar a sus cuentas, pero esto no implica que hayan sido vulnerados, y se ha tomado como una medida de prevención.

Estas noticias no son nuevas para Facebook, que se ha visto involucrada en el escándalo de Cambridge Analítica y otros eventos relacionados a espionaje con fines políticos, y que además han declarado que a pesar de que sus usuarios hagan buen uso de la red y tomen las medidas de seguridad necesarias, como cambiar la contraseña cada cierto tiempo y asegurarse que sean confiables, eso no impide este tipo de ataques. Aunque nunca está de más conocer sobre ciberseguridad, puedes consultar en otras notas que hemos publicado sobre el tema.

Estamos a la expectativa de los resultados de las autoridades, y tal como siempre pensamos, la información que generamos y compartimos en línea siempre es valiosa. Mantente pendiente de nuestras actualizaciones y conoce más aquí sobre los servicios que te brinda Movistar para seguir navegando con el Internet móvil más rápido de El Salvador, de manera segura y confiable.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Tags: , , , Last modified: October 16, 2018