Smartphones Tips & Trends

Cerrar tus apps en iOS te gasta más batería que tenerlas abiertas

Una de las cosas que los usuarios de smartphones siempre andan buscando, es la manera para hacer que la batería del teléfono dure más tiempo, sobre todo porque muchas veces no tenemos un lugar cercano donde cargar nuestros dispositivos.

Muchos usuarios creen que si cerramos manualmente todas las aplicaciones en iOS podremos ahorrar batería, ya que, en teoría, tendrían que haber menos procesos trabajando en el fondo y se consumiría menos batería, esto es falso.

ios

En una computadora, mientras más aplicaciones tienen abiertas, más trabajo realiza el procesador, pero esto en iOS no es así.

Cuando cierras una app manualmente en iOS, las estás removiendo de la RAM y cuando la vuelvas a abrir, el dispositivo va a necesitar cargarla nuevamente. Toda esta carga y con detenimiento ponen más estrés en el dispositivo que solo dejar estar. iOS cierra las aplicaciones automáticamente si necesita más memoria para las que están en primer plano. En iOS las app no están ejecutándose de fondo siempre. La multitarea en los dispositivos de Apple funciona de una manera en la que iOS “congela” el estado de la aplicación para que quede igual cuando vuelvas a abrirla.

 

(Visited 1,166 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , Last modified: June 23, 2014