Tips & Trends

Novedades Android 7.1 Nougat

La actualización de Android 7.1 Nougat ya está aquí, oficialmente en los dispositivos Nexus y Pixel. En esta nueva actualización hay muchas novedades que vamos a encontrar, siendo algunas de ellas muy importantes junto a pequeños cambios en la interfaz de Android.

Accesos directos
Tendremos acceso directamente desde los iconos de las aplicaciones con una pulsación prolongada al estilo 3D Touch de los IPhone. Así podremos enviar un mensaje a cualquier contacto, iniciar una navegación privada con Chrome, crear un recordatorio y muchas cosas más.

acceso-directo

Ayuda
La nueva sección de ayuda en los ajustes está disponible en Android 7.1. Google también ha incluído está sección en sus Nexus, en los Pixel hay asistencia por teléfono y por chat.

ayuda

Movimientos
En la sección Ajustes encontramos la sección Movimientos que permite configurar los gestos de tu smartphone. Por ejemplo, abrir la cámara con una doble pulsación en el botón de encendido, cambiar de cámara girándolo dos veces, comprobar las notificaciones con tan solo levantar el celular, y desplegar la barra de notificaciones desde el sensor de huellas.

movimientos

Liberar espacio
En Ajustes de almacenamiento, en el menú, está la opción Liberar espacio. En el Android 7.1 las aplicaciones implementan qué archivos borrar cuando el usuario acceda a esta configuración. Por ejemplo, Google Fotos borrará todas las fotos y videos de más de 30 días, y el sistema recomendará desinstalar las aplicaciones con más de 90 días sin usarse.

liberar-espacio

Almacenamiento Inteligente
La opción Liberar espacio va conjunto al almacenamiento inteligente de Google Fotos, así automáticamente borrará las fotos y videos antiguos con copia de seguridad del dispositivo. El almacenamiento inteligente se configura desde Ajustes >Almacenamiento >Administrar almacenamiento. En esa sección podemos decir que las fotos y vídeos antiguos se borren cuando tengan 30 días, 60 días o 90 días de antigüedad.

almacenamiento-inteligente

Enviar imágenes, stickers y GIFs desde el teclado
Ahora los teclados ya pueden adjuntar imágenes, stickers, y GIFs animados. Podrás buscar GIFs animados sin salir del teclado para adjuntarlos a tus conversaciones. El teclado de Google ya soporta la búsqueda y envío de GIFs en Android 7.1 pero de momento sólo la aplicación Messenger es compatible.

gifs

Nuevos Emojis
En los nuevos Emojis hay de profesiones para ambos géneros (hombre y mujer) y también distintos tonos de piel.

emojis

Luz Nocturna
El usuario puede activar el modo Luz nocturna (en dispositivos compatibles). Este modo colorea la pantalla con un tono cálido para filtrar, de forma gradual, la luz azul cuando es de noche. Así protege nuestra vista y nos relaja.

luz-nocturna

Reiniciar
En esta actualización Android 7.1 añade la opción de reiniciar el dispositivo de forma oficial. La mayoría de fabricantes ya habían implementado esta opción desde hace tiempo.

reiniciar

Ajustes rápidos
Anteriormente eran cinco ajustes los que se podían realizar, ahora se verán seis ajustes cuando se baja la barra de notificaciones junto al acceso para los ajustes completos. El nuevo icono se identifica como un lápiz para editar los ajustes rápidos.

ajustes-rapidos

Tu sistema está actualizado
Entra a Ajustes > Estado del teléfono > Actualizaciones del sistema y verifica una renovada ventana que nos muestra la versión que tenemos, el nivel de parche de seguridad junto la fecha de la última comprobación.

sistema-actualizado
Control de volumen
El control de volumen ahora muestra el texto de cada opción para que no quede ninguna duda de que el volumen controla cada símbolo.

control-de-volumen

Iconos circulares
Las aplicaciones pueden añadir un icono circular para mostrarlo en lanzadores compatibles, como el Pixel Launcher.

iconos-circulares

Actualizaciones de sistema A/B y Boletín de Seguridad
Se podrá hacer una actualización de sistema A y otra actualización B para probar a la vez distintos cambios y funcionalidades para ver que versión tiene mejor acogida por los usuarios. Si pulsamos en el apartado Nivel de parche de seguridad de Android de Ajustes > Estado del teléfono accederemos a los boletines de seguridad de cada actualización mensual de seguridad.

boletin-de-seguridad

Metadatos en los fondos animados y Cámara de Google 4.2
Los fondos de pantalla animados ahora pueden mostrar en su vista previa datos como una etiqueta, la descripción y el autor, así como una nueva URL contexto y título para enlazar a más información. La Cámara de Google de los Nexus y Pixel se actualiza a la versión 4.2 para ofrecer el control para corregir la exposición y tres tipos de cuadrículas.

camara-4-2

Teléfono de Google 6.0
La aplicación de Teléfono de Google 6.0 también recibe un lavado de cara, siendo su cambio radical cuando realizamos o recibimos una llamada. Ahora para aceptar una llamada habrá que deslizar hacía arriba.

telefono-de-google-6-0

Ahora que tienes en cuenta la nueva actualización ¡Prueba las increíbles novedades que Android 7.1 tiene para ti! La tecnología siempre está en constante evolución.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

(Visited 69 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , Last modified: December 12, 2016