WhatsApp lanza versión de escritorio para Windows y Mac OS

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Meses después del lanzamiento de WhatsApp web, comenzaban a sonar rumores sobre el lanzamiento de una versión de app de escritorio tanto para Windows y para Mac OS  y ha sucedido.

Blog Movistar - Whatsapp Web App

 

¿Cuál es la diferencia a WhatsApp web?

A simple vista, no mucha, siempre necesitas tener la cuenta activada y con conexión a internet desde el móvil, a diferencia de otras plataformas como Telegram. Ahora bien, una aplicación de escritorio te permite ahorrar más memoria RAM a diferencia de tener una pestaña de Chrome abierta y a muy estilo de Pac-Man consumiendo mucha memoria ya que depende más del sistema operativo.

Además, trae ciertas funciones que WhatsApp web no tenía disponibles para Mac o Windows como: tomar fotografías con la cámara de la computadora o grabar notas de voz. Esta función está disponible a partir de Windows 8 y en Mac OS X 10.9

Para descargarlo tienes que ir a la web de WhatsApp  y dirigirte al sitio de descargas, donde podrás ver las diferentes opciones disponibles tanto para computadora como para móviles. Luego de descargar el archivo ZIP, la aplicación te pedirá que escanees el código QR el cual, al igual que funciona en WhatsApp web, para sincronizar los contenidos que tienes en el móvil.

 

Otros contenidos que te pueden interesar:

2 thoughts on “WhatsApp lanza versión de escritorio para Windows y Mac OS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *