Mundo Movistar

En Movistar promovemos la creación de espacios de trabajo igualitarios para hombres y mujeres.

Nos aliamos con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) para tener un mejor lugar de trabajo y fomentar la igualdad de oportunidades para todos.

Queremos crear los mejores lugares de trabajo y sabemos que para ello necesitamos unirnos en equipo y trabajar en cambios culturales. Por eso nos acercamos a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) y nos unimos a su programa “Empoderamiento y Oportunidades Laborales Dignas e Innovadores, para jóvenes salvadoreñas en áreas STEM”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Muchas Más y de USAID para promover espacios igualitarios entre nuestros colaboradores.

Sabemos que la igualdad de oportunidades no se logra de la noche a la mañana; por eso, siempre sumamos más acciones que nos lleven a mejorar. El año pasado nos unimos a la iniciativa de ONU Mujeres “Principios de Empoderamiento para la Mujer” (WEPS). Y gracias a esta colaboración con la PADF, avanzaremos aún más en nuestro camino a la igualdad al desarrollar charlas de sensibilización, obtener un acompañamiento en la implementación de planes de igualdad y auditorías de género.

La primera charla del programa fue impartida a 61 colaboradores Movistar para estar conscientes de cómo generar espacios más igualitarios para todos. El taller lo recibimos de parte de la Directora del Área de Mujeres y Género de la PADF, Laura Aragón Castro, quien nos habló sobre cómo romper estereotipos y cómo dar las mismas oportunidades a todos a través de mejores prácticas en el trabajo.

“Estamos encantadas de la participación del personal de Movistar en el taller. Nos parecieron muy receptivas, muy participativas y este es un indicio que hay una consciencia para seguir cambiando las cosas y poder lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, dentro de la empresa y también en la sociedad”, nos comentó Laura Aragón al finalizar la sesión.

Esto es solo el comienzo para nosotros. Seguiremos trabajando en equipo por la igualdad de oportunidades en nuestros espacios de trabajo porque estamos convencidos que al hacerlo promovemos también el desarrollo de una mejor sociedad para todos.

(Visited 257 times, 1 visits today)
Last modified: February 13, 2023