Whatsapp activa el cifrado de chats para todos sus usuarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de semanas de ver el debate entre el FBI y Apple sobre el delicado tema de si está bueno o no desbloquear un smartphone a petición del gobierno de Estados Unidos, el equipo de desarrolladores de WhatsApp han anunciado que a partir de hoy tus conversaciones estarán encriptadas de extremo a extremo.

¿Qué quiere decir esto?
Que las conversaciones que tienes por medio de este sistema de mensajería, sean llamadas o  y las imagenes que envías, tendrán mejor protección para evitar que otros tengan acceso a esto, ni siquiera la misma compañía.

WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo para sus mil millones de usuarios

¿Esto quiere decir que antes cualquiera podía acceder a mis conversaciones?
No, anteriormente WhatsApp solo estaba ofreciendo cifrado en tránsito, es decir, que no podían interceptar el mensaje mientras era enviado de un dispositivo a otro. Ahora con este nuevo sistema de encriptación, estarían evitando el espionaje de conversaciones y elementos enviados de un dispositivo a otro por medio de su aplicación.

¿Cómo puedo saber si mi chat está protegido?
Si ya actualizaste tu app a la última versión, al iniciar la conversación te aparecerá un mensaje que dice:

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información.

Al hacer clic en este mensaje podrán ver detalles y el código único de seguridad usado, el que confirma que las llamadas y mensajes enviados a esa conversación están cifrados “de extremo a extremo”. Además tiene un código QR para escanear y confirmar si es el mismo que la otra persona con la que estás chateando tiene.

 

Más contenidos que te pueden interesar:

 

1 thought on “Whatsapp activa el cifrado de chats para todos sus usuarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *