Tips & Trends

Las noticias del WWDC 2019 de Apple

Esta semana Apple celebró el WWDC, la conferencia en la que anuncian nuevas tecnologías y aspectos de su software. Y el gigante de Cupertino no nos decepcionó, con grandes anuncios desde nuevos sistemas operativos para sus dispositivos, hasta nuevas características en sus sistemas y dispositivos actuales. Si no tuviste tiempo para ver la conferencia, o no te habías enterado de ella, aquí te traemos los más grandes anuncios del Keynote, y algunos detalles más que se revelaron en la conferencia.

Nueva MacPro

Empezando por lo más grande, tenemos una nueva Mac Pro, la computadora de escritorio que no había visto un nuevo modelo desde el 2013. Ahora, 6 años después, Apple nos presenta una poderosa computadora con espacio para upgrades. El modelo base incluye 32GB de memoria, un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, y un disco sólido de 256GB. Si eso no es suficiente, el procesador de tu Mac Pro puede tener hasta 28 núcleos y soporta hasta 1.5 TB de memoria.

Si eres editor de videos, te puede interesar agregar Afterburner, el nuevo hardware de Apple que permite procesar 6 mil millones de pixeles por segundo.

Por si fuera poco, Apple también presentó un nuevo monitor para que acompañar a las nuevas Mac Pro, con un panel LCD de 32 pulgadas que están llamando 6K Retina Display, con una resolución de 6,016 x 3,384 pixeles.

 

El nuevo OS de Apple

Apple no solo nos mostró poderoso hardware, sino que también anunciaron nuevo software para acompañar sus productos.

Aunque las iPads comenzaron como iPhones gigantes, con el tiempo Apple ha diferenciado el software entre ambos dispositivos. Tenemos como ejemplo las actualizaciones de iOS 11 que trajeron nueva funcionalidad al iPad Pro. Ahora, como esas diferencias son más marcadas que nunca, Apple nos trae iPadOS, un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para iPads. iPad OS viene con gestures mejoradas para la pantalla grande y nueva funcionalidad con un teclado flotante. Además, la aplicación de Files se ha mejorado, con una vista en columna similar al finder de macOS, y lo mejor de todo, soporte para dispositivos flash como tarjetas SD y USBs.

Todas estas mejoras estarán disponibles más tarde en el año para los siguientes modelos: iPad Air 2 en adelante, iPad 5a generación en adelante, iPad mini 4 en adelante, y todos los modelos de iPad Pro. Pero si quieres, pronto podrás descargar la versión beta, aunque debes tener en mente que no es la versión final del producto.

 

Lo mejor de iOS 13

Pero no solo las iPads reciben más funcionalidad. Con iOS 13, los iPhones también reciben mejoras en su sistema operativo.

El cambio más grande que vemos en iOS es el mismo que vimos en Android Q. Así es, ahora tendremos un modo oscuro nativo sin importar si prefieres iOS o Android. Este afectará a todas las aplicaciones nativas de Apple, e incluso las notificaciones han recibido un cambio de color con el modo oscuro.

Uno de los temas más importantes en los recientes años, es el de la privacidad al utilizar dispositivos y servicios electrónicos. Apple te permitirá compartir tu información de locación una sola vez con las aplicaciones, ayudándote a mantener tu privacidad de aplicaciones con las que no quieres compartirla. Otra noticia grande relacionada a la privacidad, es la opción de “Sign in with Apple”. Apple ahora da la opción a desarrolladores de aplicaciones de permitir a los usuarios usar sus aplicaciones con datos de Apple en lugar de Facebook o Google. Apple promete recolectar menos información que cualquiera de las otras dos opciones, así que esperamos que esta opción traiga más seguridad y privacidad a los usuarios de iOS.

Otro cambio importante viene para aquellos a quienes les gusta editar fotos y videos desde su celular. Apple nos muestra una nueva interfaz dentro de la aplicación de fotos, la cual utilizará aprendizaje automático para quitar duplicados y capturas que entorpecen la navegación. Pero más que eso, ahora la aplicación permitirá editar videos de forma nativa, cambiando cosas como el balance de blancos, saturación, contraste, y más.

Al igual que con iPadOS, el iOS 13 para smartphones permitirá sacar archivos de tarjetas SD y memorias USB para importarlas a la aplicación de Files.

Estos solo son nuestros cambios favoritos, pero iOS 13 promote mucho más funcionalidad en el último trimestre del año. Si no puedes esperar por probarlo, un beta estará disponible dentro de poco. Pero tendrás que tener un iPhone 6S en adelante para poder utilizarlo.

¿Qué noticia te gustó más? ¿Hay algo más de lo que te gustaría haberte enterado? Mantente pendiente de las mejores noticias de tecnología por medio del blog Movistar, y sigue navegando #ConTodo gracias a los planes y paquetes que traen todos los gigas que necesitas.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Last modified: June 7, 2019