Mundo Movistar

Lazamos nuestro nuevo programa de pasantías “Lideramos El Futuro”

Este programa es una apuesta estratégica de Movistar por las nuevas generaciones, brindándoles una experiencia profesional para que desarrollen su talento en la empresa que lidera el sector de telecomunicaciones.

Movistar El Salvador inauguró su primer programa de pasantías “Lideramos El Futuro”, un aporte de la compañía para que universitarios sobresalientes desarrollen competencias administrativas, tecnológicas y digitales que complemente su recorrido académico y les permita impulsar sus carreras.

El programa ofrece una remuneración, un plan de desarrollo profesional con el acompañamiento de mentores experimentados y capacitaciones especializadas en liderazgo, empleabilidad y finanzas personales. Adicionalmente, los jóvenes serán parte de proyectos de alto impacto que son impulsados por la empresa.

Los primeros en sumarse a este programa son estudiantes de 4° y 5° año de carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad “Don Bosco” (UDB), quienes arrancaron su formación profesional el pasado 12 de septiembre con un proceso de inducción al trabajo que realiza Movistar para que la población salvadoreña esté siempre conectada y desarrolle sus actividades diarias con éxito.

“Nuestro programa es una excelente oportunidad para iniciar una carrera profesional acompañados por los expertos en tecnología que están liderando el futuro de las telecomunicaciones en El Salvador. Se trata de una experiencia dinámica para desarrollar habilidades en áreas técnicas de la compañía, en la que aplicarán y ampliarán los conocimientos que han adquirido en su proceso universitario”, explicó José Félix González, Director de Gestión de Personas de Movistar.

Los jóvenes de la UDB ya se encuentran inmersos en las áreas de Redes, aprendiendo a implementar y mantener redes móviles, redes fijas y enlaces de datos; y en el área de Sistemas, gestionando los sistemas que se utilizan en la compañía para brindar todos los servicios a sus clientes.

“Decidí postularme porque Movistar es una empresa innovadora y dinámica donde puedo aprender más sobre mi pasión: las telecomunicaciones. Estoy emocionado por el inicio de este proceso y confiado en que será el primer paso para iniciar mi carrera profesional, aprendiendo de los expertos cómo mantener conectado al país”, dijo Rafael Pocasangre, estudiante de Técnico en Ingeniería de Computación en UDB.

(Visited 704 times, 1 visits today)
Last modified: September 29, 2022