Conoce a Patrick Osborne – #CPSLV1

Patrick Osborne es uno de los ponentes magistrales que estarán en la primera edición del Campus Party en El Salvador.

patrickOsborne

 

En una entrevista para Cincinnati.com, Patrick Osborne conversó sobre sus primeros trabajos y como terminó trabajando para Disney y ganando un Premio de la Academia por su trabajo en el corto “Paperman”.

Cincinnati.com – ¿Por qué te mudaste a Los Ángeles?

Patrick OsborneMe mudé a LA para mi primer trabajo para Sony Pictures Imageworks para trabajar en el departamento de animación de la película “Polar Express”. Luego de terminar continué animando para Sony y trabajé como animador principal en la primera película de Narnia, así como en Open Season, Surf’s Up y “Soy Leyenda”. Me uní al Estudio de Animación de Disney en 2008 para animar a Bolt y luego me quedé para animar a “Enrredados”, “Wreck-it Ralph” y tomé mi primer trabajo como supervisor de animación en Paperman.

CC- ¿Qué hace un supervisor de animación?

PO- Para ponerlo en palabras sensillas, un animador son los actores en el film animado. Ellos actuan con los personajes por medio de dibujos o con una marioneta digital. El supervisor de animación es el resposable por la actuación de un filme en el que sus animadores actuan, así como animar algunas escenas para ayudar a guiar el equipo. Son una especie de portadores de standar para el performance de los personajes. 
Mi rol en Paperman era un poco mayor, en el sentido que ayudé a desarrollar la técnica también (estoy como inventor en la patente). Un pequeño equipo de 5 personas más o menos, pasamos 7 meses diseñando la nueva técnica y un paquete de software llamado Meander, solo para terminar una toma. Cuando nos dimos cuenta que era posible, conseguimos más animadores para que nos ayudaran a terminar el corto en pocos meses.

CC- ¿Trabajas con Disney a tiempo completo o solo por contrato o proyectos?

PO- Soy empleado a tiempo completo. Todos los animadores que trabajamos aquí estamos a tiempo completo. Se parece un poco al antiguo sistema de los Estudios de Hollywood. Todos trabajamos por el estudio y somos seleccionados para un proyecto que se adapte a nuestros talentos.

CC- ¿Hubo una gran celebración en Disney por su primer Oscar animado desde 1969?

PO – Nos reunimos en el area común del estudio para un brindis de John LAsseter y Ed Catmull. No nos habíamos dado cuenta que había pasado tanto tiempo desde que Disney había ganado un Premio de la Academia por un corto animado, pero fue una trivia interesante de oir. Todos en el estudio estaban muy emocionados cuando el premio fue anunciado.

Lee la entrevista original aquí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *