Tips & Trends

¿Qué tanto puedes hacer con Gmail?

 

En honor al aniversario de Gmail este mes, queremos compartirte algunas de las funciones que quizás no conozcas pero que pueden serte útiles si eres parte de los 500 millones de usuarios en el mundo que lo utilizan.

No te extrañes si en algún momento te encuentras con una cuenta con el dominio “@googlemail.com”, ya que en algunos países del mundo no se encuentra disponible el tradicional “@gmail.com” pero sigue siendo parte del gigante Google.

 

 

Esta herramienta está en constante actualización por lo que cuenta con su propio laboratorio, llamado Labs que te permitirá probar algunas funciones que están en fase de prueba pero que pueden incorporarse en el futuro de manera permanente. Si tienes tu propio atajo de teclado para ciertas operaciones, con Labs puedes activarlo desde el menú Configuración seguido de Labs, accediendo a Combinación de teclas personalizadas. Algunas de las funciones ya tienen sus teclas asignadas por lo que puedes modificarla a la que prefieras.

 

 

Pero si no tienes mucho tiempo para contestar un correo, Gmail también pone a tu disposición respuestas inteligentes, es decir textos predeterminados según la temática del mensaje para responder con solo un clic y de manera automática que puedes activar en el laboratorio.

Otra de las grandes olvidadas funciones que están disponibles son las etiquetas inteligentes, que te permitirán filtrar y ordenar correos según la temática o el destinatario, además Google te puede ayudar asignando una etiqueta automáticamente según el contenido del mensaje.

 

 

Y si te sirves mucho de Google Calendar, pero te molesta tener una pestaña para Gmail y otra para revisar Calendar puedes agregar un widget a la interfaz del correo, de esa manera podrás visualizar los eventos programados en el calendario junto a la bandeja de entrada. Dicha función se activa en el menú de Labs.

 

Sácale provecho a esta potente herramienta navegando con el mejor LTE de Movistar y recuerda revisar nuestro contenido con frecuencia para mantenerte actualizado de lo más novedoso en tecnología.

Estos temas también te encantarán:

(Visited 45 times, 1 visits today)
Last modified: April 18, 2018