Facebook también tendrá historias

Todo parece indicar que las actualizaciones de Facebook continuarán incluyendo funciones muy parecidas a las de Snapchat. Primero fueron los filtros y ahora llegan los “Stories”.

Facebook está decidido en quitarle el protagonismo a Snapchat. Una aplicación que nos encanta, por lo simple y divertida de utilizar. El primer intento de Facebook fue a través de una de las aplicaciones que compro: Instagram; en ella ya ha recreado las famosas ‘stories’ (contenido que dura 24 horas) que Snapchat inventó. Ahora parece que Facebook aprovechara sus seguidores para crear ‘stories’ y competir de forma directa por la preferencia de los usuarios.

En una actualización anterior, Facebook  incluyó una versión de  cámara dentro de su app, esta se parece mucho a la de Snapchat ya que permite agregar filtros, colocar la ubicación en la cual estas y estas saldrían en la parte superior como sucede en la aplicación del “fantasma”. Si uno quisiera comentar algo sobre las ‘stories’ en Facebook se podría realizar de igual manera, a través de un mensaje directo.

Es cierto que la incorporación de Stories en Instagram fue recibida con escepticismo por parte de quienes lo consideraban una copia de Snapchat. Pero también es cierto que esta nueva función ha sido un éxito que cada vez roba más usuarios a Snapchat. Se ve que la idea de subir contenido efímero es lo que pide el mercado en este momento, y Facebook no es ajena a esta tendencia.

En este sentido, hemos sabido que Facebook está probando en su aplicación para iOS la incorporación de una función similar. Sí, incorporar una adaptación de Stories a la versión nativa de la aplicación de Facebook para iOS en un movimiento que nos da pistas sobre qué nos está a punto de llegar.

Mismas funciones que Stories

La prueba piloto se está llevando a cabo en Irlanda pero parece que en breve se extenderá a otros países. Si quieres utilizarla, el funcionamiento es igual al de Stories: subes tu foto o vídeo y este contenido desaparecerá de forma automática tras veinticuatro horas de publicado. Cabe destacar que lo que subas a través de esta nueva función no aparecerá en tu muro sino que se situará en un círculo en la parte superior para que tus amigos hagan clic para verlo (igual que en Stories).

La otra peculiaridad también ‘inspirada’ en Stories es que no puedes comentar el contenido ni iniciar discusiones, tal y como se puede hacer en Facebook. Si quieres hacer algún comentario tendrás que enviar un mensaje privado como sucede en Instagram. Por lo demás, la nueva función incorpora toda una gama de filtros y efectos para que puedas retocar las fotos como en Stories.

 

Otros temas de interés:

Suscríbete al Blog Movistar

¿Te gustó esta nota? Ingresa tu correo y recibirás más contenidos como estos.