Apps para respaldar tus fotos.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya que ahora tenemos una cámara con nosotros todo el tiempo en nuestro smartphone, tenemos muchas más imágenes que antes.

Cuando vamos de viaje es peor, ya que a esto se suman todas las fotografías que hacemos con la cámara. Cuando regresamos, muchas veces las fotos terminan perdidas en los discos duros de respaldo, USB”s u otros computadoras. Por eso, la mejor resolución es consolidar esa colección de fotos en un espacio al cual sea fácil accesar desde la web. Por esto es que les compartimos algunas aplicaciones para hacer respaldos de tus fotografías.

Google Photos

Antes llamado Google+ Autobackup, Google Photos es la aplicación gratuita de Google que google lanzó como parte de su programa de edición de fotos Picasa, y luego de manera independiente. Nos permite sincronizar con Google+ las fotos que guardamos nuestro smartphone, tablet o PC. El programa está activo en la memoria de la computadora, por lo que detectará todo lo que conectemos.

Si bien la aplicación es gratuita, hay algunas limitaciones. Si optamos por guardar las fotos en un tamaño máximo de 2048 píxeles, el almacenamiento es gratuito e ilimitado.

Pero si queremos guardar las fotos en tamaño completo, en ese caso cuenta con el espacio de almacenamiento de Google Drive. Hasta 15GB es gratuito, pero luego cuesta 2 dólares por mes, por 100GB, y 10 dólares por 1TB. El costo es bastante accesible, en particular si nuestra producción fotográfica es importante.s

Es necesario tener una cuenta gratuita de Google para acceder al servicio. Puedes descargar la app aquí para Android y aquí para iOS.

 

Mega

Mega es una de las últimas alternativas a la hora de respaldar fotos, lanzada hace algunos meses por Kim Dotcom, el dueño de Megaupload. Mega es otro tipo de propuesta: un servicio de almacenamiento de archivos personales, que nos ofrece 50 GB gratis.

mega

Mega tiene una aplicación para Windows que permite sincronizar archivos de manera automática. Por ahora no hay servicio similar para Mac. Además, pueden bajar las aplicaciones para móviles, por ahora disponible para iOS y Android. Una vez que abran estas aplicaciones, pueden configurarlas para que se sincronicen con Mega automáticamente; se puede seleccionar para que suba fotos, videos, o ambos.

Mega es una buena alternativa para quienes busquen un servicio gratuito y de buena calidad, y que les permite sobre todo hacer copias de respaldo de las imágenes que toman con el celular.

 

Dropbox

Dropbox es una opción ya clásica a la hora de sincronizar archivos. Su excelente servicio incluye, desde el año pasado, la posibilidad de hacer copias de respaldo de fotos y videos guardados en la computadora y en los dispositivos que conectemos a ella. También hay una opción similar en las aplicaciones para móviles.

A pesar de su excelente servicio, Dropbox tiene un problema: no da mucho espacio de almacenamiento gratuito; sólo 2GB, que se pueden ampliar si hacemos diversas acciones, como conectar más servicios, recomendar la aplicación, etc. El máximo que se puede conseguir de esa manera es 16GB. Si queremos más, hay que pagar 10 dólares por mes por 100GB.

Puedes leer más de temas como estos en MovistarNext.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *