Apps Tips & Trends

Ya puedes desactivar el doble check azul de WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp y tu smartphone ocupa sistema operativo Android, podrás desactivar el doble cheque azul que le aparece a los mensajes cuando han sido leidos.

WhatsApp para Android acaba de actualizar a la versión 2.11.459 y la única novedad acabará con las críticas producidas hace unos días. La aplicación de mensajería ha traído la solución a los usuarios que no les gusta el doble check azul. Al menos para aquellos que utilicen un dispositivo Android.

Esta nueva actualización ya permite desactivar este indicador de lectura que al fin hacía efectivo el saber que el interlocutor había no sólo recibido el mensaje, sino que también lo había leído. De tal forma, todo aquel que lo desee, ahora puede desactivar el doble check azul o confirmación de lectura con un simple gesto para evitar que otros contactos sepan si el usuario ha leído o no el último mensaje.

Eso sí, a cambio hay que pagar un pequeño precio. Y es que, como se indica justo debajo de la opción Confirmación de lectura, si el usuario decide desactivar esta característica, tampoco podrá ver el doble check azul de otros contactos.

Con ello, quien decida querer saber si otros contactos han leído sus mensajes, ofrecerá la misma opción para que el resto de personas puedan saberlo.

Cómo desactivar los doble cheque de WhatsApp:

pic

 

Una vez entras a WhatsApp, entras al menú Ajustes dentro de la app, luego a Info de Cuenta y finalmente a Privacidad. Ya dentro del menú privacidad, tienes que desactivar la opción de “Confirmación de Lectura”. Antes de hacer esto, tienes que tener en cuenta que esta desactivación no afecta a los mensajes previamente enviados, únicamente afectará a los nuevos mensajes enviado.

Al desactivar esta opción, también se impide conocer la hora concreta en que el usuario accedió a la conversación para leer el mensaje.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: December 5, 2014