El regreso de Atari VCS

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque en un inicio fue llamada Ataribox, para posteriormente cambiar a Atari VCS, la consola que muchos fans en el mundo desean con todas sus fuerzas hace su nostálgico regreso al universo gamer. El dispositivo cuenta con un sistema basado en software de PC que unirá lo mejor de dos mundos, si recuerdas haber jugado Pac-Man con él prepárate para revivir esos grandes momentos.

A través de Linux bajo Ubuntu, su sistema será impulsado a través de una interfaz personalizada que permitirá navegar por los juegos, así como las aplicaciones y el contenido multimedia que esté disponible. También tendrá conexión a internet, pero se necesitará de una suscripción para acceder a los servicios en línea.

Aunque no se sabe con seguridad la resolución máxima admitida, algunos rumores parecen indicar que llegará a 4K HDR a 60 fps, pero es algo que aún resta por confirmarse. También llegará con comandos de voz gracias a cuatro micrófonos integrados, haciendo posible encenderla hasta lanzar algún juego o servicio. La consola ha sido diseñada para ser todo un centro de entretenimiento, por lo que podremos conectar periféricos como teclado y mouse, y acceder a internet a través de un navegador o a servicios de streaming, ya que ha sido creada como una computadora.

También han confirmado que viene precargada con videojuegos a través de “Atari Vault” lo que dará acceso a 100 juegos clásicos de Atari 2600 y arcades. Aún falta confirmar si estos juegos tendrán alguna mejora gráfica o serán simples ports.

 

Una de las nuevas propuestas para disfrutar de la consola será “Tempest 4000” desarrollado especialmente para este dispositivo, aquí también contaremos con el modo de juego individual y multi-player. También se menciona que existen alianzas con diversos desarrolladores que pondrán sus juegos dentro de esta especie de tienda digital.

Te contaremos de futuros lanzamientos que estén por llegar a las consolas del mundo entero y descubre nuevas opciones de entretenimiento con el mejor LTE y los diferentes servicios que puedes disfrutar solo con Movistar.

 

Otros blogs que te gustarán:

1 thought on “El regreso de Atari VCS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *