Mundo Movistar

eSIM de Movistar: ¡La primera SIM virtual en Centroamérica!

En los últimos años, el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y Movistar El Salvador se ha destacado por llevar la delantera en revolucionar la industria de las telecomunicaciones desde sus inicios. Esta vez se convierte en el primer operador del país y de Centroamérica en lanzar eSIM.

Para comenzar, ¿qué significa eSIM? El término eSIM son las siglas de Embedded Subscriber Identity Module y es la moderna evolución de la tarjeta SIM tradicional a un modelo virtual (eSIM) más avanzado. Veamos qué es una eSIM, cuál es su funcionamiento y qué tipo de ventajas ofrece su uso.

Se activa desde cualquier lugar donde estés con solo escanear un código QR. Además, en los smartphones nos permitirá tener múltiples líneas de teléfono en un mismo dispositivo. Solo con Movistar, los salvadoreños seremos los primeros en toda Centroamérica que podremos tener tres, cuatro o más líneas en un solo dispositivo.

A continuación, enumeramos 5 ventajas y beneficios que te brindará eSIM:

  1. Mayor seguridad: Al estar integrada en el dispositivo, pues ser localizado fácilmente en caso de extravío o robo.
  • Portabilidad eficiente: Tu mismo móvil es lo único que necesitas, no tienes que comprar un chip o esperar a que te lo envíen en material físico.
  • Roaming siempre activo: Puedes mantenerte conectado al ir al extranjero de forma rápida, cómoda y sencilla, navegando con tarifa local.
  • Eco-amigable: El plástico es un material dañino para el medio ambiente, pero ahora con eSIM se reduce la necesidad de usar tarjetas de plástico, metales y producción de CO2 para su transporte al punto de venta.
  • Líneas múltiples: Las personas que en el pasado debían llevar consigo más de un aparato para mantenerse conectados a su día a día, ahora solo necesitarán un dispositivo.

La eSIM está disponible para todos los segmentos: prepago, pospago y corporativo. Para activarla, únicamente debes visitar esim.movistar.com.sv y seguir los pasos que se te indiquen.

Es momento de evolucionar con Movistar, ¿estás listo para cambiar tu chip por un eSIM y experimentar el futuro?

(Visited 5,237 times, 2 visits today)
Last modified: October 11, 2022