Windows presenta su asistente virtual Cortana, en Windows 8.1

Tiempo de lectura: 2 minutos

Windows ha presentado su asistente virtual para su sistema operativo de móviles y segun comentarios, parece que es el asistente virtual más inteligente. Cortana, recibe su nombre a partir del sistema de inteligencia artificial de los videojuegos de Halo y va a competir con el asistente “Google Now” y con “Siri”, pero lo hace con el uso de lenguaje natural en aplicaciones de terceros.

cortana-2

Cortana usa la información del usuario para recopilar la información y presentarla de forma visual, a diferencia de otros asistentes que recurren a la nube para analizar toda la información recopilada. En las diferentes demostraciones de este asistente se ha logrado ver el nivel de comprensión de lenguaje que es capaz de asimilar Cortana. Junto con esto, Microsoft ha incluido un buscador vía texto en el que se podrá usar toda la fuerza de Cortana, eliminando la necesidad de usar palabras claves en el buscador.

Permite hacer las acciones más simples o básicas como crear un recordatorio, hasta otras más avanzadas como mostrarlos únicamente cuando estemos interactuando con una persona en concreto, por medio de cualquiera de las aplicaciones, el desempeño de este asistente de voz, por el momento, es sobresaliente. Como era de esperarse, Cortana ocupa Bing como buscador principal, aunque para mostrar la información concreta recurre a otras bases de datos como Yelp o Wikipedia, recordandonos un poco a Siri.

cortana

La característica más interesante de Cortana, es el equilibrio que Microsoft ha conseguido para que el asistente logre interactuar con aplicaciones de terceros. En este sentido, Cortana no se limita a abrir una aplicación o enviar un correo, sino que es capáz de ejecutar una aplicación y una acción dentro de esta, como por ejemplo, realizar una llamada en Skype.

Por el momento, Cortana está disponible únicamente en Estados Unidos, pero nos imaginamos que no faltará poco para que aplique a todo el mundo.

 

1 thought on “Windows presenta su asistente virtual Cortana, en Windows 8.1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *