Apps Smartphones Tips & Trends

¿Cuáles son las Apps que consumen más data?

Según un estudio reciente, las aplicaciones Facebook y Whatsapp son las que más consumen data y batería de nuestros smartphones. Esto se debe a que se mantienen en actualización constante y de igual manera, nosotros también estamos constantemente revisándolas.

Aparentemente, el problema con estas aplicaciones es que siempre están activas, así que contínuamente ocupan la red del celular para enviar o recibir mensajes o revisar si hay mensajes nuevos. Además de esto, las aplicaciones están enviando alertas para notificarnos que hay un nuevo mensaje.

El estudio también reveló que Google Search, Youtube y aplicaciones como de música como Spotify o TuneIn Radio son las que más datos consumen y también el uso de batería. Otras aplicaciones de mayor impacto en el plan de datos del usuario son Netflix, Pandora y el video en Instagram.

Las apps que consumen poco volumen son Yahoo! Mail, Gmail y Viber.

Estas son otras de las aplicaciones que consumen bastante data en nuestros teléfonos:

Video Streaming (youtube y netflix)

Las aplicaciones que ocupan streaming de video son las que se llevan más datos. Dependiendo del servicio y la calidad del video en 10 minutos de video al día, puede ser que consumas tu límite de 1GB de navegación del mes. Las películas el HD pueden duplicar el consumo de data que ver una película en definición standar (SD). Un video de 10min en HD puede descargarte de 100 a 200 MB, así que piensa dos veces antes de hacer streaming con tu plan de datos o si es mejor ver estos videos desde una red WiFi.

Música (Pandora, Spotify, TuneIn Radio)

Dependiendo de cuánta música en internet reproduzcas, podrías agotar tu plan de datos antes de que termine el mes.

Si ocupas una aplicación como Spotify una hora diaria, durante una semana, podrías llegar a ocupar casi 1 GB semanalmente. Si decides reproducir música a 160Kbp, puedes llegar a ocupar 1.2 MB por minuto.  Sin embargo, si estás usando audífonos para escuchar música y no te preocupa demasiado la calidad del sonido, puedes configurar Spotify o tu aplicación predilecta de música, a una tasa de reproducción menor (como 96 Kbps), que te costará un tercio menos de tus datos.

Juegos

Muchos juegos pueden ser muy entretenidos, pero debes de tener cuidado al usarlos, sobre todo los que traen muchos graficos en 3D o son modo multijugador en línea. Pero es cuando te metes con juegos que dependen bastante de tu conexión a Internet para jugar que te las verás con un uso de datos muy serio. Títulos multijugador masivos,  por ejemplo, usan unos 17 MB de datos cada diez minutos que juegas e interactúas con otros usuarios en línea.

Videollamadas

Si usas tu teléfono con frecuencia para chat de video y tienes tanto Skype como Google+ Hangouts instalados, podría ser más sensato usar Skype cuando no tengas una conexión a Wi-Fi. En las pruebas, Hangouts usa más o menos seis veces la cantidad de datos -30 MB por una sesión de dos minutos, contra 5 MB de Skype-. 

Social Media

facebook

Subir imágenes a redes sociales usa varios megabytes de data por carga y esto va a sumarse a su consumo de dat

Subir imágenes a Facebook, Twitter, o a tu red social preferida usa varios megabytes de data por carga, lo cual va a sumarse a tu consumo de datos si subes muchas imágenes. Si necesitas compartir fotos con urgencia, configura la cámara de tu teléfono para una menor resolución. También puedes capturar las imágenes con el teléfono, luego transferirlas a tu computadora de casa, y luego a la red social.

(Visited 1,873 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , Last modified: June 23, 2014