Facebook Workplace: ¿Un lugar para facebookear y trabajar?

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Existe una nueva plataforma donde puedes conversar, actualizar de calendarios y eventos e interactuar con todos tus compañeros de trabajo muy parecida a tu cuenta tradicional de Facebook, su nombre: Workplace

El contenido que encontrarás no es exactamente igual a lo que consultas para saber dónde estuvieron los amigos de vacaciones o quién celebra hoy su cumpleaños, sino que se centra en la conexión con compañeros de oficina. La gran ventaja es que pretenden hacer que el trabajo sea tan adictivo como actualizar el estado del perfil.

Entre las ventajas de Worplace, es el hecho de contar con perfiles iguales a los ya conocidos de la versión original, eventos, vídeos, su mensajería y, sobre todo, llamadas de audio y videoconferencia. Por ejemplo, no será necesario aprender contraseña nueva. No solo funciona en el escritorio, sino que también han publicado ya aplicación móvil (disponible para iOS y Android)

slidefour-devices

El costo de este servicio aún está siendo evaluado, pero se estima que puede estar en un rango de entre $3 a $1 al mes dependiendo de la cantidad de usuarios de la empresa y será gratuita para instituciones de salud, educación y ONG´S.

facebook-workplace-05_pbnq

Actualmente muchas empresas e instituciones en Estados Unidos, Europa e incluso Suramérica  han comenzado a utilizar Worplace como una herramienta de contacto entre sus empleados. Algunas críticas que han recibido instituciones como la Administración del Gobierno de Argentina, es el acceso y manejo de información que puede resultar estratégica para un país o incluso confidencial.

Ante el temor de la confidencialidad de la información de las empresas y sus empleados Facebook asegura que “Facebook at Work es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Workplace. La nueva herramienta es de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Workplace se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook”.

connect_better2x

De esta forma Facebook asume un reto muy grande, el de romper con la idea de que roba la productividad a los empleados y muestra cómo puede ser útil en el día a día.

external

¿Qué dices, te gustaría contar con este tipo de herramientas en tu trabajo?

 

Otros temas de interés:

 

 

1 thought on “Facebook Workplace: ¿Un lugar para facebookear y trabajar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *