Apps

Instagram en constante evolución

Instagram ha implementado muchas novedades en los últimos meses, aún que sus cambios sea funciones que ya conocemos por otras aplicaciones, sobre todo Snapchat; esta red social ha implementado cambios en su plataforma para poder alcanzar su uso como la app de mensajería efímera de la que tomaron prestada la idea para sus Stories (historias).

instagram-live-619x450

Las historias de Instagram siguen creciendo

En sus inicios, hace apenas unos meses, las Stories de Instagram eran mucho más básicas que la opción que nos ofrece Snapchat. Sin embargo, aunque sigue estando un poco atrás en filtros y stickers, ahora se adelanta con la posibilidad de retransmitir vídeos en directo.

Facebook también la implementó poco después y ahora se suma Instagram. Los directos están integrados en las Stories y para empezar a retransmitir basta con deslizar hacia la izquierda al apartado ‘Live’ y pulsar en el botón de la cámara.

Cuando un usuario esté retransmitiendo, el icono de su historia mostrará la etiqueta ‘Live’ y los usuarios que accedan a ella podrán tanto comentar como darle Like. Además, Instagram también muestra vídeos en directo que nos puedan interesar en la pestaña Explorar.

Otro paso hacia lo efímero

hasta ahora solo se podían compartir en una historia pública y permanente durante 24 horas. Las imágenes y los vídeos enviados a personas individuales solo podrán ser visualizados una única vez, adoptando un funcionamiento similar al de otras redes sociales como Snapchat.

Con estas dos nuevas características, Instagram absorbe así el mercado de servicios como Periscope y Snapchat, dos de los principales rivales de Facebook.

¿Cuantas notificaciones has recibido durante las últimas horas avisando sobre la transmisión de un vídeo en directo?

Si te interesó este tema también puedes ver los siguientes links:

(Visited 57 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , , , , Last modified: November 29, 2016