Tips & Trends

La mejor forma de cargar la batería de tu smartphone

Todos los que tenemos un smartphone sufrimos día a día con el hecho de que la vida de sus baterías es demasiado corta. Aunque existen varios trucos que nos pueden ayudar a cargarlo más rápido; si quieres que la vida útil de la batería de tu smartphone sea mayor, es hora de que cambiar la forma en la que normalmente lo cargas pues es probable que lo hayas estado haciendo mal.

Muchos creemos que dejarlo conectado hasta que esté completamente cargado es lo mejor; que esperar a que esté casi muerto para conectarlo es ideal, o que cargar la batería en pequeños periodos y solo un poco es malo para el dispositivo. Todo mal.

consumiendo-la-bateria

¿Cuál es la mejor forma de cargar la batería?

Según Battery University dejar tu smartphone conectado toda la noche es malo para la batería y de hecho es mejor no hacerlo porque el alto voltaje “estresa” al dispositivo. El Li-ion no necesita cargarse al 100% y el estrés al que se somete la batería para mantenerse al máximo cuando conectamos el cargador por muchas horas y nos olvidamos de él, termina haciendo daño a largo plazo.

Lo mejor que podemos hacer es conectarlo al cargador cada vez que podamos durante el día. Al parecer la batería reacciona mejor si se carga ocasionalmente por periodos cortos y no en una sesión larga de carga hasta el máximo. Para que la batería funcione de forma óptima lo mejor es cargarla cuando pierda tan poco como el 10% de su carga, algo que no resulta nada práctico para la mayoría de las personas, pero sin duda es una idea que te da a entender que la costumbre de esperar a que el icono de la batería empiece a parpadear en rojo para cargar tu smartphone, no es la mejor.

bateria-android

Fuente: Blog Think Big

Otros temas de interés:

(Visited 92 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: September 28, 2016