Tips & Trends

Lo Mejor de Google I/O

Google es uno de los gigantes del mundo tecnológico, y I/O es la conferencia en la que hacen sus anuncios más grandes. Si no pudiste estar pendiente de esta conferencia la semana pasada, o si simplemente quieres saber qué ha pasado con el gigante de Mountain View, aquí te dejamos los puntos más importantes de la conferencia.

El asistente de Google es uno de los servicios que más atención recibió en la conferencia. Actualmente, Google manda tus órdenes a la nube, ya que los modelos para procesar tu petición pesan 100 GB. Ahora, Google los ha reducido a 500 MB de almacenamiento, y los incluirá localmente en tu smartphone, para procesarlas hasta 10 veces más rápido de lo que antes lo hacía.

El asistente también será más inteligente, ayudándote a redactar correos, diferenciando entre el cuerpo del texto y el título sin que tengas que decir alguna frase en específico. Google sabe que quieres utilizar toda la funcionalidad de tu smartphone mientras manejas. Por eso, han incluido un modo de manejo para el asistente, en el que podrás contestar llamadas, cambiar tu música, y navegar con Maps, todo con tu voz.

Además de eso, Waze ahora vendrá con el asistente incluido, permitiendote hacer más con tu voz desde la aplicación.

Duplex es el servicio del asistente que Google presentó el año pasado. Para los que no saben o no lo recuerdan, es un servicio que puede llamar y hacer reservaciones y citas en nombre del usuario de una forma increíblemente natural. Ahora, Google mostró Duplex para Web, que llenará por ti información para reservaciones y mucho más, simplemente esperando que confirmes la información.

Uno de los lanzamientos más importantes es el del Proyecto Euphonia, el cual quiere utilizar la tecnología y técnicas de machine learning para regresarle la voz a personas con deficiencias de habla. Aunque no se ha hablado de fecha de lanzamiento alguna, es un proyecto prometedor que puede ver la luz del día como un nuevo servicio del asistente.

La décima versión del sistema operativo Android también hizo su aparición en I/O, con el tercer beta de Android Q siendo lanzado junto a todas las funciones nuevas que incluye. También se amplió la lista de dispositivos compatibles con el beta, incrementando la lista a 21 dispositivos, la cual puedes encontrar aquí.

La función más notable, y la que muchas personas estaban esperando, es un tema oscuro nativo para el sistema operativo, preservando de mejor manera los pixeles en las pantallas OLED.

Google mencionó que la seguridad y privacidad también son temas de suma importancia para la compañía. Es por eso que han agregado un modo incógnito a la aplicación de Maps, además de recordatorios para el uso de locación y GPS con aplicaciones,

Además de eso, Google quiere que su sistema operativo sea más inclusivo, agregando subtítulos generados en vivo con Live Caption. Sin importar si es un video encontrado en la web, o un video que tú grabaste, esta opción de accesibilidad generará subtítulos para ayudar la comprensión de personas con discapacidades auditivas.

Y, para todos los que nos distraemos demasiado con el teléfono en el trabajo, ahora tenemos Focus Mode, que apaga las aplicaciones que selecciones para que te puedas enfocar de mejor forma en tu trabajo.

Una de las quejas más grandes de Android es lo lento que pueden surgir las actualizaciones, ya que depende del fabricante del teléfono y no de Google llevar las actualizaciones a los dispositivos. Es por eso que uno de los cambios más significativos en Android Q tratará de mejorar cómo se actualiza este. Project Mainline llevará actualizaciones componentes clave del sistema operativo tal y como se actualizan las aplicaciones: por medio del Play Store.

El tema que más destaca en este cambio es la seguridad, ya que los usuarios no tendrán que depender del fabricante para resolver errores críticos de seguridad, y así sus dispositivos estarán mejor protegidos ante cualquier amenaza.

Si quieres mantenerte actualizado sobre las nuevas noticias del mundo tecnológico, sigue leyendo el Blog Movistar. Y si quieres navegar con el Mejor LTE, hazlo con los planes y paquetes que vienen #ConTodo lo que necesitas.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Tags: , , Last modified: May 15, 2019