Smartphones Tips & Trends

Mejora tu experiencia con el teclado de Android

Con las últimas versiones del sistema operativo de Android, la experiencia de uso del teclado ha mejorado considerablemente y no es necesario instalar aplicaciones para teclados alternativos. Pero siempre hay oportunidad para mejorar y estos son algunos pasos para mejorar su funcionamiento.

Muchos usuarios se quejan de la sensibilidad del teclado a diferencia del teclado de iOS, que es mucho más cómodo.  Aquí les traemos unas recomendaciones para mejorar el rendimiento del teclado de Android (4.4.2), sin tener que instalar una aplicación nueva.

  1. Activa el teclado predeterminado de Android, llamado simplemente Teclado de Google desde Ajustes → Idioma e introducción de texto.
  2. Entra a Ajustes del teclado de Google presionando el ícono de configuración que aparece justo a la par de la selección del teclado
  3. Elige los idiomas que más usas en tu día a día en Idiomas de introducción.
  4. Regresa y deja activado Mayúsculas automáticasSonar al pulsar teclaAmpliar al pulsar tecla y Tecla de entrada de voz. El elejir “desactivar” el vibrar al pulsar teclapermite ahorrar un poquito de batería.
  5. En Corrección Ortográfica desactiva la opción de bloquear palabras ofensivas y en autocorrecciónactivo la opción total, de esa forma, al escribir rápido, Android se encarga de corregir la mayoría de palabras mal escritas, cosa que no ocurre con la opción “parcial o casi total”. Las Sugerencias de correcciones deben mostrarse siempre.
  6. Las demás opciones dentro de Escritura gestual deben quedar todas activas.
  7. En Otras opciones deja activada la opción de Sugerir siguiente palabra.
  8. Acceder a Ajustes avanzados y activar todas las opciones, pero importante: modificar el Retraso de pulsación prolongada a 250ms.
  9. Salir de la configuración y de ajustes.

Luego de hacer estos cambios, entra a cualquier aplicación para probar los cambios (de preferencia escribiendo un correo o chateando con alguien) y si no te parece, puedes ir haciendo tus propios cambios a como prefieras el teclado.

¿Ya probaste los cambios?

(Visited 102 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , Last modified: June 23, 2014