Mundo Movistar Tips & Trends

Telefónica firma junto a UNICEF y GSMA compromiso para proteger a niños y adolescentes en internet

Los operadores móviles de El Salvador anunciaron avances de su trabajo en la campaña “Nos Importa” de la GSMA, asociación que representa a la industria móvil a nivel global, cuyo objetivo es aprovechar la tecnología móvil en beneficio de los salvadoreños, y junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Telefónica, junto al resto de operadoras,  se comprometió a la promoción de iniciativas de educación para proteger a los niños y jóvenes de los peligros del Internet y el aprovechamiento de las tecnologías en el aprendizaje.

IMG_5381

 Telefónica presentó las iniciativas enfocadas en la protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del internet:

 Telefónica Móviles El Salvador comprometida con la misión de conectar a todo el mundo y consciente del amplio espacio que abren las tecnologías, desea contribuir a generar confianza digital, y  con esa finalidad, está apostando a medidas que fomenten un entorno más seguro para los menores de edad para que puedan aprovechar de esta forma, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

IMG-20150922-WA0001

Estas herramientas son piezas claves para la educación, relacionamiento y el ocio, tanto en la infancia como en la juventud, por ello en Telefónica  hemos construido nuestra  estrategia basada en cuatro pilares que buscan contribuir a tener un internet mejor y más seguro:

  • Normativas internas de regulación: Cada operación cuenta con un reglamento de protección de los menores en internet, que busca generar pautas de trabajo internas con el objetivo de proteger los derechos de los menores de edad. En este ámbito de regulación se enmarca la iniciativa de bloqueo proactivo de sitios de pornografía infantil o  sitios con imágenes de abusos  sexuales a menores. Esto lo hacemos tras una alianza a nivel global con la Internet Watch Foundation, que nos remite todas las direcciones de estos sitios.
  • Productos y servicios: Hemos construido una amplia gama de productos que incluyen la posibilidad de proteger a los menores de acceder a sitios de dudoso contenido y darles a los padres pautas para salvaguardar la seguridad de los menores, entre ellos Escudo Movistar o Wifi Gestionado, que cuentan con el servicio de control parental.
  • Alianzas con stakeholders: A nivel corporativo impulsamos una serie de alianzas que nos han permitido contribuir al objetivo de crear un entorno seguro en el mundo online, al que se suman los compromisos que como Telefónica  se asume con UNICEF y GSMA, con quien trabajamos en varias iniciativas en la marco de la campaña “Nos Importa”.
  • Apoyo a padres, niños y profesores: En alianza con nuestro brazo social, Fundación Telefónica, desarrollamos constante formación sobre el buen uso de las TIC en las escuelas en las que trabajamos, a través de nuestras Aulas Fundación Telefónica. Además de impulsar campañas en nuestras redes sociales sobre el uso seguro de internet.

Con el objetivo de reiterar nuestro compromiso con la educación de la niñez y la adolescencia en El Salvador, estamos apostando por el futuro de estas generaciones y estamos preparándonos para lanzar próximamente en todos los países de la región, nuestro programa:  Familia Digital, una plataforma de recursos online sobre las TIC y los niños.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , , , Last modified: September 23, 2015