Tips & Trends

Algunos trucos para Whatsapp

Luego de varias actualizaciones y agregados a Whatsapp hay ciertas cosas que ahora se pueden hacer y que posiblemente no sabías cómo:

  1. Envía archivos en otros formatos
    Whatsapp por el momento solo deja enviar fotos, audio, video y algunos documentos como PDF. Pero con otras apps como Cloud Send en Android o MP3 music Downloader  en iPhone, también se pueden mandar documentos de Word.
  2. Evita que tus contactos sepan si leiste los mensajes
    Luego del lanzamiento del doble cheque azul que indica que el recipiente leyó el mensaje, no muchos están contentos con esa opción.
    Para los usuarios de Android es fácil: Tienes que bajarte la versión Beta de la App y entrar a Settings > Account > Privacy y luego deseleccionar la opción de “Read Receipts” que vendrían siendo las confirmaciones de lectura.
    Para iPhone esta opción aun no está disponible.
    doble_cheque
  3. Bloquea tu Whatsapp
    Aunque muchos smartphones traen bloqueo de clave para ocuparlos, en algunos no es suficiente. Existen aplicaciones como Whatsapp Lock  que permiten instalarle una clave a la aplicación.
    whatsapplock
  4. Recibe las notificaciones en tu computadora
    Con WhatsApp Web ahora no tienes problema para responder los mensajes de manera más rápida. Solo tienes que tener tu smartphone con carga y conexión a internet para que pueda funcionar; luego escaneas el código QR que aparecerá en la pantalla de tu navegador al entrar a: http://web.whatsapp.com apertura-whatsapp-web1-715x374
  5. Mira cuántos mensajes has enviado y recibido en la app
    Por si alguna vez te entra curiosidad de cuántos mensajes has recibido o enviado, puedes hacerlo de una manera muy fácil.
    Abres Whatsapp, luego Ajustes > Info de Cuenta > Uso de Red, y ahi podrás ver los datos de cuántos mensajes has enviado, cuántos mensajes has recibido y la cantidad de bytes enviados y recibidos por tipo de mensaje.
  6. Recupera conversaciones borradas
    Puede que hayas borrado el chat por accidente. A veces el smartphone puede guardar la conversación en su memoria. Pero si desintalas y vuelves a instalar el Whatsapp, en un momento te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes. En ese momento dices que si y las tendrás de regreso. (Puede que no siempre funcione y que las conversaciones no siempre sean del último momento)
  7. Evita que sepan cuándo te conectaste
    Abajo del nombre del chat o del nombre del contacto con el que estás conversando aparece la hora de última conexión o el estado del usuario. Para evitar que puedan ver el tuyo puedes irte a Ajustes > cuenta > privacidad > Última vez visto, y ahí escoge una de las tres opciones: Todos, mis contactos o nadie. Esta opción puede ser cambiada cada 24 horas. Si pones que nadie vea tu última hora de conexión, no podrás cambiarla hasta el siguiente día y es recíproco, es decir, que tampoco podrás ver la última hora de conexión de los demás.
  8. Evita que se descarguen y se guarden las fotos y vídeos automáticamente
    Con esta opción podrás ahorrar un poco más de datos. Para desactivar la descarga automática tienes que irte a Ajustes > Ajustes de chat > descarga automática de contenidos. Luego te preguntarán si quieres que se descarguen conectado a wifi, siempre o nunca.

  9. Esconde una imagen sobre la otra
    Hay algunas apps que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y una vez el remitente la abre, aparece otra foto. Esto se puede hacer con las apps MagiaApp para Android y FhumbApp en iPhone.

Otros contenidos que te pueden interesar:

(Visited 114 times, 1 visits today)
Tags: , , , , , , Last modified: October 25, 2016