Apps Smartphones Tips & Trends

Ahora puedes esconder mensajes secretos en Twitter

Gracias a un truco, ahora podrás mostrar un texto a tus seguidores, pero en realidad ocultas otro texto.

Matthew Holloway ha creado una interesante herramienta, la cual permite que cualquier usuario de Twitter, pueda escribir un mensaje en esta red social, pero en realidad está escondiendo otro texto, el cual debe de ser traducido en el sitio web creado por Holloway.

¿Cómo funciona realmente?

Digamos que en Twitter publicacmos: “Buenos días El Salvador.”  Esto lo verán nuestros seguidores, pero si copiamos este texto en la herramienta web, veremos que es otro el mensaje escondido. Esto es posible gracias al uso de caracteres Unicode que simulan letras comunes, pero significan otra cosa.

Una interesante herramienta es la que ha creado Matthew Holloway, permitiendo a cualquier usuario de Twitter escribir un mensaje ordinario en la red social que en realidad esconde otro texto por detrás, el cual debe ser traducido en el sitio web dedicado levantado por Holloway.

¿Suena complicado? Funciona así: digamos que en Twitter publicamos: “hoy es un día soleado”. Eso lo verán todos nuestro seguidores. Pero si copiamos dicho texto en la herramienta web de la que hablamos veremos que en realidad aparece otro mensaje escondido, truco que es posible gracias al uso de caracteres Unicode que homologan las letras comunes, pero significan otra cosa.

decode

 

Como vemos en la imagen, en el recuadro de la izquierda (bajo el título “encode” o en español “codificar”) vemos el tweet que el resto de amigos verá en su línea de tiempo. En el recuadro del medio escribimos el mensaje que deseamos ocultar y finalmente, la casilla derecha nos muestra el texto que debemos copiar en la red social y ya está “encriptado”.

El único problema de la aplicación es que los caracteres aparecen en forma extraña y desordenada a veces, haciendo sospechar a nuestros lectores sobre la verdadera intención del mensaje. Pero sirve como una buena broma para los desprevenidos que no saben de esta herramienta.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Tags: , , , , Last modified: June 23, 2014